Bolsonaro en la ONU: «La prensa brasileña politizó el coronavirus, diseminando el pánico entre la población»

En su discurso de apertura de la 75 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el presidente de Brasil Jair Bolsonaro criticó el rol de los medios durante la pandemia del coronavirus. «Como ocurrió en todo el mundo la prensa brasileña también politizó el virus, diseminando el pánico entre la población», dijo el mandatario.

 

El presidente empezó su discurso poniendo el foco en el avance de la pandemia a nivel mundial. «Quiero expresar mi dolor por todas las muertes que causó el virus», sostuvo el exmilitar. También se refirió al plan de su gobierno para hacer frente a la enfermedad. «El lema ‘quédense en casa, que la economía y la gente viene después’ casi ocasionó un caos social en el país», sostuvo Bolsonaro.

 

El presidente brasileño se refirió a los problemas con los que tuvo que lidiar a la llegada del virus. «Desde el principio dije que mi país tenía dos problemas que resolver: el virus y el desempleo, y que ambos debían ser tratados simultáneamente y con la misma responsabilidad. Por eso las medidas de aislamiento fueron delegadas a cada una de los gobernaciones del país», indicó el mandatario.

 

Bolsonaro se refirió luego a las decisiones que tomó su gobierno a medida que el virus se expandía. «Implementamos varias medidas económicas que evitaron un mal mayor. Aplicamos de manera imparcial un programa que llevó casi mil dólares a 65 millones de personas. Nuestro programa de asistencia a los más pobres fue tal vez uno de los mayores del mundo. (…) Asistimos a más de 200 mil familias indígenas con productos alimenticios y prevención de la covid-19», sostuvo el exmilitar.

 

Fuente: Página 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas