El grupo Barbijos solidarios abrió una escuela de fútbol en el barrio 1° de Mayo de Posadas

El grupo Barbijos Solidarios comenzó a operar en el inicio de la cuarentena, desde entonces, han realizado muchas actividades solidarias en la Capital Provincial. En los últimos días, los integrantes han decidido montar una escuelita de fútbol en el barrio 1° de mayo de Posadas. “Son actividades que realizamos de manera solidaria y gratuitas”, comentó Javier Noguera, integrante de la movida solidaria.

 

En un contexto de aislamiento y emergencia sanitaria dentro del marco de la pandemia por coronavirus, el grupo Barbijos Solidarios, fue un motor que dio inicio a una colosal tarea para los que menos tienen. Primeramente, han confeccionado barbijos, luego realizaron locro, también han realizado numerosas rifas. Ahora, la pandemia los incentivó a pensar en los jóvenes y han optado por formar una escuelita de fútbol.

 

Según precisó Noguera, la escuela funciona los días lunes, miércoles y viernes desde las 16.30 hasta las 19 horas. La escuelita se lleva a cabo bajo medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus. “El viernes teníamos más de 30 chicos, le dimos barbijos, alcohol en gel e insistimos en el distanciamiento”, contó.

Barbijos Solidarios

Javier Noguera, integrante de Barbijos Solidarios

Asimismo, Noguera mencionó que el lunes se acercaron 70 chicos para entrenar en la escuelita de fútbol. “El profe le hace hacer actividades y le trata de enseñar el respeto, también inculcamos a que se manejen con los protocolos”, resaltó. Cabe mencionar que el barrio 1° de Mayo se encuentra situado en la Chacra 116, delimitada por las avenidas Aguado, Zapiola, Centenario y Leandro N. Alem.

 

Lo bueno de esto es que tenemos de todas las edades. Invitamos a partir de 5 años, lo que quieran ir, sin ningún problema”, comentó Noguera. Y destacó “tenemos varones, tenemos nenas y eso está muy bueno” dijo.

 

Para realizar las contribuciones, los interesados pueden contactarse al teléfono celular de Javier Noguera: 3764-704708 o bien dirigirse a la dirección Ángel Acuña n°466, barrio San Roque (Villa Sarita). También pueden encontrarlo en Facebook como Javier Noguera y vía e-mail en [email protected].

 

 

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas