Se formó la Unión de Estudiantes de Misiones

Está formada por alumnos secundarios. Una de sus funciones será coordinar los centros de estudiantes de la Tierra Colorada.

 

A raíz de una iniciativa de alumnos del Bachillerato Humanista de Posadas, se formó la Unión de Estudiantes de Misiones, una entidad que estará formada por jóvenes del nivel secundario de toda la provincia.

 

Entre sus principales objetivos estará el de fortalecer, asesorar, capacitar y coordinar los centros de estudiantes de la Tierra Colorada.  También, adelantaron, se abordarán tópicos como la diversidad de género, la educación sexual integral, el cuidado del medioambiente, el mundo laboral, el deporte, la formación ciudadana, la cultura, la educación disruptiva e inclusión tecnológica, la acción social, la salud y la cohesión entre los centros de toda la provincia. “Todo ello, teniendo como lema la integración y la inclusión”, indicaron.

 

Por otro lado, se tendrán como pilares la multipluralidad de visiones, el espíritu democrático, el debate y el intercambio de ideas. Es por ello que se apunta especialmente a mantener una posición no partidaria, fomentando de esta manera la creación de espacios seguros y sin odio con el ánimo de debatir e intercambiar puntos de vista”, detallaron en su estatuto.

 

“Siguiendo con la misma línea, es importante resaltar que la Unión de Estudiantes actuará desde la ejemplaridad. Teniendo esto presente es que se impulsarán proyectos de acción social, participación ciudadana y concientización sobre todos aquellos tópicos que nos competan como juventud”, añadieron.

 

“En conclusión, se busca que la presente organización sea la muestra clara de que la juventud es el presente. Además, remarcando la importancia de acompañar a una generación con participación activa y consciente, es que se puede asegurar que es de extrema importancia contar con una entidad que fomente lo anteriormente descripto”, finaliza el texto oficial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas