La Universidad de la Cuenca del Plata organiza el primer Congreso Internacional de Psicología

La universidad de la Cuenca del Plata organiza su primer Congreso Internacional de Psicología titulado: “Psicología e interdisciplina frente a los dilemas del contexto actual” (Edición Virtual) que tendrá lugar  los días, 14, 15 y 16 de octubre de 2020, contará con la participación de magistrales ponentes, nueve foros temáticos y treinta conversatorios simultáneos. Las inscripciones están abiertas.

 

Desde la Universidad de la Cuenca del Plata explican que el primer Congreso Internacional de Psicología (CIP), desde una concepción epistemológica concibe una Psicología Interdisciplinaria que convoca a la psicopedagogía, educación y ciencias conexas para poder dar respuesta a los problemas que se plantean en la actualidad y tiene como propósito favorecer el intercambio académico en el más alto nivel, acrecentar el espíritu universitario en la región, generando espacios de discusión y propiciar el entrecruzamiento de saberes.

 

El CIP es una propuesta en la que la Universidad trabaja desde el 2019 pero la aparición del Covid-19 a nivel mundial y el contexto de pandemia requirió repensar la organización del mismo y evolucionar a lo virtual: los tres días de Congreso, 14, 15 y 16 de octubre; contará con la participación de los Doctores en Psicología Mario Cantero, Alicia Stolkiner, Ricardo Rodulfo, Ricardo Iacub y Saúl Fuks; los Doctores en Filosofía Augusto Perez Lindo, Esther Diaz y Rafael Art. Javier; y el Doctor en Educación José Castoriana; asimismo se desarrollarán  treinta conversatorios simultáneos y nueve foros temáticos.

 

Los foros antes mencionados abordarán los siguientes ejes:

 

-Psicología Comunitaria Social y Política 

-El Psicólogo en las Organizaciones Inteligentes

-Adicciones y Consumo Problemático de Sustancia

-Psicología Forense

-Neurociencias y Psicología un entrecruzamiento necesario

-Familia , Pareja y Sexualidad

-Educación , Subjetividad y Desarrollo Humano

-Psicogerontología

-La nueva sociedad post-pandemia

-Los efectos de la pandemia en el Sistema Educativo

 

La UCP invita a investigadores a presentar trabajos, que serán evaluados por el Comité Académico, aquellos interesados en conocer las bases y condiciones pueden acceder al siguiente enlace     https://www.ucp.edu.ar/congresopsicologia/basesYcondiciones/BASES-Y-CONDICIONES-I-CONGRESO-INTERNACIONAL-DE-PSICOLOG%C3%8DA-2020.pdf .La fecha límite de presentación de trabajos es el 25 de septiembre.

 

Quienes deseen inscribirse para participar como asistentes pueden hacerlo ingresando en https://www.ucp.edu.ar/congresopsicologia. Cabe mencionar que la inscripción contempla el acceso a todas las actividades científicas, derecho a la presentación de un trabajo y el certificado de participación correspondiente.

 

Los estudiantes, docentes, graduados o miembros de la comunidad UCP cuentan con importantes bonificaciones, al igual que grupos integrados por diez profesionales que se encuentren matriculados en el Colegio Profesional de Psicólogos o en el Colegio de Psicopedagogos de la Provincia de Misiones. Por mayor información pueden enviar un e-mail a [email protected] o visitar el sitio web https://www.ucp.edu.ar/congresopsicologia

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas