La Mesa de Paritaria Docente reunida en Educación acordó la continuidad del bono para suplentes

Reunida la Mesa de Paritaria Docente este lunes se establecieron los criterios que se aplicarán para alcanzar el piso de 30 mil pesos que anunció el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

 

La reunión que se desarrolló en el salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones definió además la continuidad, por dos meses más, del bono a los suplentes que no hayan tenido cargos durante el año.

 

El encuentro fue encabezado por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; acompañado por su par de Hacienda, Adolfo Safrán; de Trabajo, Silvana Giménez el titular del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; entre otras autoridades educativas.

 

En cuanto al arco sindical, estuvo compuesto por las entidades con personería gremial: la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo (SEMAB).

 


En el encuentro, donde fue ratificado el canal del diálogo como herramienta de resolución de problemas; se analizó el salario docente como punto primordial y el impacto de los anuncios del gobernador en el salario docente.

 

Así, se establecieron los criterios, a tener en cuenta en la liquidación de septiembre, para determinar el salario para todos los agentes del sistema educativo.

 

Por último, se acordó la continuidad, por dos meses, del bono de 5 mil pesos, para aquellos docentes suplentes empadronados que no hayan tenido horas durante el transcurso de este año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas