“Estamos buscando una ficha más extranjera para reforzar y seguir sumando jerarquía al equipo”, apuntó Leo Hiriart, entrenador de OTC 

Leo Hiriart ajuta la pretemporada. Luego de las buenas noticias que recibió Oberá Tenis Club, es momento de calmar las aguas y volver al objetivo. En este marco, el plantel “celeste” continúa con su preparación física pensando en lo que será su histórico debut en la Liga Nacional de básquet.

Leo Hiriart. Radio Libertad 

El martes pasado, el plantel comenzó con los trabajos físicos y se convirtió en el primer elenco en volver a las prácticas en contexto de pandemia por el Coronavirus. Leo Hiriart, entrenador del OTC destacó la importancia de comenzar con las práctica ya que serán dos meses duros en la Burbuja sanitaria.

 

La Liga Nacional es totalmente diferente a lo que venimos participando, es una liga física, donde los espacios se reducen, donde la velocidad de ejecución requiere muchísima importancia, donde el contenido táctico es aún mayor de lo que venimos ejecutando y donde cualquier error o acierto se paga o se disfruta mucho más. Es una liga justa, que te pone en el lugar que mereces”, analizó Hiriart.

 

Leé también: Oberá Tenis Club jugará la Liga Nacional

 

Asimismo, el técnico celeste comentó que a la nueva experiencia de jugar con jugadores más aguerridos, tácticos se le suma la particularidad de la burbuja sanitaria que se llevará a cabo en Córdoba y Carlos Paz “se van a disputar 18 partidos en 38 días, es algo maratónico, aclaró.

 

Al respecto de si es suficiente el tiempo de preparación para arrancar la temporada, el experimentado DT agregó “es lo que hay. Solamente nosotros, quimsa e instituto fueron los nosotros que comenzaron a entrenar, tenemos que tratar de ver las ventaja”, añadió

 

“Jugar en la Liga Nacional es una gran oportunidad que profesionalmente te puede cambiar la vida. Es una oportunidad única, te pone a la elite del básquet”, reconoció.

 

Leo Hiriart añadió que será una vidriera importante esta temporada para los jóvenes misioneros que componen el plantel ya que el 27 y 30 de noviembre se llevarán a cabo los partidos de Argentina ante Colombia y Chile, correspondientes al Grupo A de la clasificación para la Americup 2021.

 

En la competencia, al celeste le esperan rivales como Regatas, San Martín y Comunicaciones de Corrientes, La Unión de Formosa, Instituto y Atenas de Córdoba, Quimsa, Ciclista Olímpico de Santiago del Estero, Ferro Carril Oeste, Obras Sanitarias, Platense, Atlético Argentino, San Lorenzo, Boca, Peñarol, Weber Bahia de Buenos Aires, Libertad de Sunchales, Hispano Americano de Río Gallegos, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

 

Cabe mencionar que, la comisión directiva del celeste confirmó la contratación de Anthony Kent, el norteamericano de 37 años llega al “Celeste” para ser la ficha foránea. Kent viene de ser parte del equipo de Argentino (Junín) donde estuvo desde el 2007. Se desempeña como pivote. 

 

Anthony Kent, es nacido en Columbus, Ohio (Estados Unidos). Viene con grandes antecedentes en su último equipo, donde era uno de los referentes. La última temporada promedió 14,1pts en 21 partidos jugados y casi 29 minutos en cancha. 

Leo Hiriart

Anthony estará a las órdenes de Leo Hiriart en los primeros dias de octubre 

Leé también: “Estamos escribiendo las mejores páginas del club y contribuyendo a la historia grande del deporte misionero”, indicó Sergio Feversani, presidente de OTC

 

Jugando Liga Nacional o Liga Argentina, Anthony Kent era una pieza contratada, es una ficha que nos aportará experiencia, tranquilidad en el puesto del 5”, dijo.

 

No obstante, Hiriart confesó que están en la búsqueda de al menos un jugador más, aunque está la posibilidad de contratar dos más. “Estamos buscando alguna ficha más extranjera para reforzar y seguir sumando jerarquía al equipo”, mencionó.

 

De igual manera, Leo Hiriart remarcó que las contrataciones dependen del presupuesto que maneje el club.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas