Eldorado: el Municipio entregó una medalla de honor a la estudiante con mejor promedio de la ciudad

Rocío Macarena Hutmann (17), alumna del Instituto Familiar Gumercindo Esquivel quien actualmente tiene un promedio de 9.79 fue quien se llevó la medalla de honor, en el contexto de entrega de reconocimientos a los abanderados y escoltas 2020 de las escuelas secundarias de la Capital del Trabajo.

Al respecto y en diálogo con MisionesOnline, Rocío contó que es hija única y que en el 2021 quiere estudiar la carrera de Contador Público en la ciudad de Eldorado. Agradeció al intendente de Eldorado por la medalla, a su familia por apoyarla siempre, a los maestros que se esfuerzan por dar buenas clases aunque sea online y felicitó a todos los padres que hacen de profesores en esta pandemia.

En el marco del 101° aniversario de la Capital del Trabajo y en el contexto particular que vivimos por la pandemia de Covid-19, el intendente de la ciudad de Eldorado Fabio Martínez decidió entregar reconocimientos a los abanderados y escoltas 2020. Con el objetivo que no pase desapercibido el esfuerzo y la dedicación de los alumnos, para llegar a ser portadores de las banderas.

La semana pasada 7 escuelas recibieron estos diplomas, y este lunes 21 de septiembre se finalizó la entrega con los abanderados y escoltas de las 7 escuelas restantes.

Además hoy se dio a conocer el nombre de la estudiante con el promedio más alto de Eldorado, entre todos los abanderados de nuestra ciudad, quien recibió como reconocimiento especial una medalla de honor por parte del Municipio.

Cabe destacar que en esta segunda instancia, respetando el protocolo sanitario para evitar aglomeraciones, fueron reconocidos los alumnos de las siguientes escuelas secundarias:

-Instituto Hindenburg (funciona desde 1924) Rectora actual Profesora Marisabel García

-Instituto San José ( funciona desde 1936) Rectora actual Profesora Silvana Tisera

-Instituto Familiar Gumercindo Esquivel (funciona desde de 1947) Representante Legal: Aldina Martos

-Escuela Provincial de Comercio N° 19 (funciona desde 1948) Directora actual Profesora Tomasa González.

-Instituto San Francisco de Asís (funciona desde 1974) Rectora actual Profesora Mirta Velázquez

-CEP N° 16 (funciona desde el 2007) Directora Abelina Bobadilla

-CEP N° 49 (funciona desde 2009) Directora Profesora Patricia Chávez

Cabe recordar que en la primera instancia fueron reconocidos los alumnos de las siguientes escuelas secundarias: la Epet N° 6 «Carlos Winkler», la Epet N° 54, la Escuela Agrotécnica Eldorado, la Escuela Normal Superior N° 11, la BOP N° 88 y la BOP N° 24- turno tarde y noche.

El jefe comunal no pudo estar presente en esta oportunidad por cuestiones de agenda de último momento, pero igualmente dejó sus saludos a los presentes, felicitaciones a los participantes y a la estudiante que resultó con mejor promedio, y deseó un Felíz Día del Estudiante y la Primavera para todos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas