El departamento Itapúa de Paraguay registró la octava muerte por Coronavirus

La pandemia coronavirus  covid-19 continúa haciendo estragos en el mundo y América Latina no es la excepción. En las últimas horas, se confirmó la octava víctima fatal en el departamento de Itapúa, Paraguay. 

 

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia, un hombre de 71 años, oriundo de Encarnación perdió la vida debido al coronavirus covid-19. Además, trascendió que la víctima llevaba 27 días en internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Respiratorio IPS.

Asimismo, las autoridades sanitarias del país vecino informaron que el paciente sufría de presión arterial algo que terminó agravando su cuadro. Las cifras de muertos por Covid-19 en este país ya alcanzan las 659 personas. Mientras que el número de recuperados asciende a más de 17.000 pacientes.

 

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni expresó en los últimos días que “en la salud pública la herramienta más importante y el medicamento más efectivo es sin duda la educación y no es casualidad que en este proyecto y en otros que ya llevamos adelante insistamos una vez más en una tarea conjunta”, dijo.

coronavirus

Julio Mazzoleni trabajando para disminuir los contagios de Coronavirus

Y agregó que “los niños son sin duda el agente catalizador más importante de cualquier tipo de cambio de conducta que uno quiera generar”.

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas