Coronavirus: así serán las burbujas sociales en Encarnación para habilitar la Playa San José y otras

El eje principal del protocolo frente a la pandemia de Coronavirus, será la creación de burbujas sociales consistente en el acercamiento de personas del mismo entorno y el distanciamiento físico de 3 metros en zona de arena. También se busca contar con una aplicación que permita identificar a todas las personas que llegan e ingresan a lugar.

Desde la Municipalidad de Encarnación se encuentran acordando el protocolo específico para el ingreso a playas, que comenzará a regir en la próxima temporada veraniega, cuando la ciudad comience a recibir turistas con la probabilidad de inexistencia de la vacuna. Tendrá varios puntos que están siendo analizados y requerirá de la aprobación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

burbujas sociales

 

Burbujas sociales en Encarnación como en Europa

Esta disposición será replicada de países europeos que ya pasaron por la apertura de sus playas en momentos críticos de la pandemia. Para ello se tendrá que priorizar la provisión de jabones y toallas, reglamentar las ventas ambulantes en inmediaciones, las excursiones, preparación de comida y la realización de actividades deportivas.

Existe una alta posibilidad de prohibición de eventos masivos, conciertos o fiestas, ni actividades de promoción que puedan causar aglomeración de personas y ruptura de burbujas sociales. En caso de detectarse este tipo de hechos, las autoridades pueden proceder a evacuar a las personas y cerrar el acceso a la playa.

Se aguarda que los turistas respeten los protocolos que se elaborarán intentando salvaguardar la salud de las personas ante el COVID-19.

Tal vez te interese leer La historia de la misionera que lleva seis meses sin ver a su esposo paraguayo por la frontera cerrada, ya tiene repercusión nacional

Fuente: Itapúa en Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas