A pesar de la pandemia, afirman que las ventas en el Black Friday de Posadas superaron a las del año pasado

Cerca de 1.000 comercios de diversos rubros se sumaron a la décima edición del Black Friday. El método de pago elegido por los usuarios fue el dinero plástico, en el que el 70% de las ventas se abonaron con tarjetas. Desde la Cámara de comercio e Industria de Posadas destacaron el impacto de esta actividad en un contexto de pandemia.

 

La décima edición del Black Friday arrojó saldos positivos, con la participación de alrededor 1000 comercios de manera física de varias zonas comerciales de la ciudad, incluyendo a cafeterías, bares, restaurantes y hoteles a la oferta de descuentos.

 

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) informaron que de ese total, unos 300 locales ofrecieron sus diferentes opciones a través de la página oficial del evento.

 

«El sitio web funcionó muy bien y hablamos con comercios que tienen muy desarrollado su e-commerce y nos comentaban que alrededor del 30% de sus ventas online fueron direccionados por nuestro sitio web y eso nos da la pauta para replicar esfuerzos y trabajar en ese sentido», sostuvo Fernando Vely, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

 

Black friday

En cuanto a las ventas, el 70 % de las mismas se realizó con tarjetas, en la que tuvo gran incidencias las promociones y aplicación de programas especiales ofrecidos a través del banco Macro, la billetera virtual Yacaré, tarjeta Natural y el Banco Credicop.

 

«Esto nos permitió que haya muy buena financiación. La venta en general fue buena con crecimiento en algunos casos».

 

Según Vely, la extensión a 6 días del Black Friday permitió a los clientes contar con mayor cantidad de tiempo para hacer sus compras y evitar de esta manera también la aglomeración de personas en las distintas zonas comerciales.

Black Friday: diversas entidades participaron

Destacó el trabajo en conjunto con otras entidades del Gobierno provincial y municipal, pues se desarrollaron cinco funciones: dos en el Autocine del Parque del Conocimiento y tres en el cine móvil del Híper Libertad. Además, los hoteles ofrecieron descuentos especiales y lograron obtener 45% de ocupación de acuerdo a lo manifestado por el Ministro de Turismo de Misiones, en una temporada tan difícil como está atravesando el sector.

«Esto últimos meses estaban promediando una ocupación de un 5%  y eso nos muestra que el evento aún sin poder traccionar gente de otras provincias solo con los misioneros hizo crecer sustancialmente la ocupación hotelera», afirmó el integrante de la CCIP.

 

Sobre las denuncias de comercios que no aplicaron ofertas reales, el empresario manifestó que a diferencia de otros eventos donde pudieron controlar a través del INCADE, el contexto de pandemia no se los permitió, pero señaló que los comerciantes que optan por estas acciones se perjudican a ellos mismos.

 

«El norte es seguir trabajando en conquistar a los clientes. Debemos lograr que los comercios que deciden tomar este tipo de decisiones, ellos son los únicos perjudicados y pretender engañar al consumidor termina siendo pan para hoy y hambre para mañana».

 

Lee también: Balance positivo para el Black Friday

La pandemia del coronavirus Covid-19 no frenó el mítico Black Friday en la Capital provincial, los posadeños pudieron realizar compras con grandes descuentos. Los comerciantes han manifestado sus buenas ventas y se ilusionan con poder realizar otro evento similar antes de fin de año.

 

Desde el martes 15 de septiembre y hasta la medianoche de hoy, los misioneros pueden acceder a los beneficios del Black Friday. Para esta edición, hubo más de 100 efectivos policiales realizando tareas de prevención en el marco de la pandemia del covid-19.

 

Durante las jornadas de Black Friday los comercios y emprendimientos adheridos pudieron ofrecer financiación en varios rubros incluidos hoteles, hosterías y restaurantes. Dependiendo del servicio o producto se puede optar por hasta 6 cuotas sin intereses y hasta 12 cuotas sin intereses siempre con un tope de operación por tarjeta y por comercio, que variará de $50.000 a $100.000 respectivamente.

 

Estos beneficios estuvieron disponibles para consumidores que operen con las tarjetas de crédito emitidas por el Banco Macro y que hayan comprado en los comercios adheridos. 

 

Misiones OnLine realizó una recorrida por los distintos comercios de Posadas y pudo constatar un buen movimiento de gente que ingresaban a los locales. Asimismo, en todos los locales se observó alcohol en gel, barbijos puestos y la constante solicitud de distanciamiento social por parte de los propietarios.

Según precisaron los comerciantes, el mayor flujo de gente se pudo notar en la jornada del sábado en el horario de la tarde. No obstante, los comercios manifestaron que han incrementado sus ventas hasta un 30% de lo que venían vendiendo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas