Tras eliminar a Rafa Nadal, el Peque Schwartzman busca un lugar en la final de Roma ante Denis Shapovalov

El tenista argentino Diego «Peque» Schwartzman dio el golpe en los cuartos de final del Masters 1000 de Italia y en las semifinales se medirá hoy contra el canadiense Denis Shapovalov que busca acceder al Top Ten del ranking internacional.

 

Contra el español Rafael Nadal este sábado fue un partido histórico e inolvidable. Pero la continuidad del torneo obliga a que sea parte del pasado. Tras eliminar a Rafael Nadal en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, Diego Schwartzman buscará dar otro golpe en el certamen italiano frente al canadiense Denis Shapovalov en el duelo que definirá al finalista.

 

 

Desde las 14 (horario de Argentina), el porteño que ocupa el decimoquinto puesto del ranking de la ATP se medirá en la cancha central de la capital italiana contra Shapovalov, en un encuentro que será transmitido en vivo por la señal deportiva ESPN.

 

El Peque,octavo preclasificado en el certamen romano, dio la sorpresa en los cuartos de final al superar por 6-2 y 7-5 al legendario tenista español, lo que significó su primera victoria en diez enfrentamientos frente al mallorquín, que con la eliminación no podrá defender la corona ganada en 2019.

 

En los últimos choques, todos en la pasada temporada, Nadal (nueve veces campeón del torneo de Roma) le había ganado a Schwartzman en la Copa Davis, el US Open e Indian Wells.

 

“Jugué el mejor tenis de mi vida. Había jugado nueve veces contra él y en cuatro o cinco sentí que tenía alguna posibilidad, pero no se había dado. Hoy sí, estoy feliz”, dijo el argentino apenas consumada la victoria en el Foro Itálico. Y agregó: “Rafa volvía después de siete meses sin competencia y aunque yo no venía de buenas semanas tenía una oportunidad y la pude aprovechar”.

 

Con relación a su próximo rival, duodécimo favorito, que llega de eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov (15) por 6-2, 3-6 y 6-2, el Peque advirtió que “Shapovalov viene bien, realmente en un gran nivel”. “Jugamos y practicamos en Bahamas, es un buen muchacho. Lo felicito por las semifinales en este torneo, está muy cerca de convertirse en un Top Ten. Si juego como hoy (en referencia al partido con Rafa), tengo alguna chance de ganarle y pasar a la final”, consideró Schwartzman.

 

La semifinal restante la jugarán el número uno del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic (cuatro veces campeón en Roma), y el noruego Casper Ruud.

 

En sus compromisos de cuartos de final, Nole se impuso al alemán Dominik Koepfer por 6-3, 4-6 y 6-3 y Ruud hizo lo propio ante el italiano Matteo Berrettini, al que venció por 4-6, 6-3 y 7-6.

 

El certamen romano, uno de los principales sobre polvo de ladrillo y con 3.465.045 euros en premios, es la antesala del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que comenzará dentro de ocho días luego de ser postergado en mayo por la pandemia de coronavirus.

 

 

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas