Coronavirus: Mendoza, Catamarca y Salta vuelven a fase uno para evitar rebrotes

Las autoridades de varias provincias decidieron volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar mayores rebrotes de coronavirus este fin de semana y el lunes, Día de la Primavera, donde los habitantes pensaban reencontrarse con familiares y amigos tras 184 días de cuarentena aunque con sus diversas modalidades regionales.

En Mendoza, el gobernador Rodolfo Suárez anunció: “Este fin de semana tendremos nuevas restricciones en toda la provincia. Tenemos que acompañar a quienes desde hace seis meses y con mucho esfuerzo están combatiendo en la primera línea la pandemia del COVID-19”.

Por eso, estableció una restricción de circulación, desde el domingo a las 16 hasta el martes a las 5.30, con prohibición de actividades y salidas recreativas desde el sábado a las 7 hasta el martes a las 5.30. Los mendocinos solo podrán salir de sus casas para ir a comercios de cercanía. Los restaurantes solo funcionarán con delivery o take away. Habrá multas de hasta 10 mil pesos para clientes y hasta 50 mil pesos para comerciantes. El lunes, además, habrá asueto administrativo.

El gobernador Suárez consideró que así evitará rebrotes en la provincia. Para reforzar la medida, ordenó disminuir el transporte público y aumentar el control policial entre domingo y lunes.

Por su parte, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, volvió a fijar la fase 1 en algunas partes de la provincia: «Estamos en una situación de privilegio y la tenemos que cuidar. La región está viviendo una situación muy complicada. Hay que mirar en la región la cantidad de muertos”. Este distrito fue el último en detectar casos positivos y ahora es el tercero con menos casos del país.

Por eso, desde el viernes a las 20 y hasta el final del martes, los departamentos Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, La Paz y Belén estarán en fase 1 de aislamiento social.

 

Fuente TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas