Oberá Tenis Club dirá presente en la burbuja sanitaria de Córdoba de la Liga Nacional  

Luego de tanta incertidumbre, finalmente se confirmó que la provincia de Córdoba recibirá a las dos “burbujas sanitarias” para evitar contagios de Coronavirus. La Liga Nacional, con participación de Oberá Tenis Club, volverá en noviembre.

 

Ayer, el mundo de Oberá Tenis Club conoció la confirmación de la plaza en la Liga Nacional para disputar la temporada 2020/21, y de esta manera, Misiones volverá a tener un equipo en la elite del básquet argentino. Eso sí, los hinchas “Celeste” deberán esperar la próxima temporada para poder ver a su equipo en condición de local.

 

Según pudo averiguar Misiones Online, se mantiene la idea firme de los dirigentes de comenzar a jugar en noviembre para que en diciembre, antes de Navidad, se entregue la copa al ganador. La Primera Fase de la Liga Nacional, que tendrá un formato nuevo, se disputará en dos conferencias o «burbujas» .

 

En este marco, la Asociación de Clubes de Básquetbol y la  Confederación Argentina informaron  a través de un comunicado que “de forma conjunta las sedes para la disputa tanto de las burbujas de la Liga Nacional como de las ventanas FIBA de la Selección argentina. Las ciudades de Córdoba y Carlos Paz serán las encargadas de recibir a nuestra competencia y, a la vez, el 27 y 30 de noviembre los partidos de Argentina ante Colombia y Chile, correspondientes al Grupo A de la clasificación para la Americup 2021”, describen.

 

La elección de los mismos destinos tiene que ver con las precauciones sanitarias para poder cumplir con los calendarios, minimizando los riesgos y maximizando las fechas. Previamente se solicitará el permiso de salud y la autorización del Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deporte, y la Jefatura de Gabinetes”, comunican. 

Seguidamente, Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, mostró su satisfacción por el logro. «Estamos muy contentos de avanzar con el anuncio de las sedes para la próxima temporada, y además de realizar en forma conjunta con CABB esta importante gestión para nuestra Selección. Es un gran paso pensando en el regreso del básquet argentino. Le queremos agradecer a las autoridades de todas las ciudades que se interesaron por recibir a nuestra Liga Nacional», declaró.

Oberá Tenis Club

El plantel de Oberá Tenis Club ansioso por la pelota naranja 

El año 2020 estará marcado por la pandemia del Coronavirus que se originó en China y que debió suspender muchísimos espectáculos deportivos, inclusive los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero para el elenco de la Capital del Monte será un año para el recuerdo debido a tres sucesos históricos; primero logró organizar y coronarse con el Súper Cuatro, luego la clasificación a Liga Sudamericana (siendo el primer club de Misiones en jugar un torneo internacional) y por último, la obtención de la plaza para disputar la Liga Nacional de básquet. 

 

“Es una emoción tremenda, durante el día recibí miles y miles de mensajes y de llamadas, es una noticia importante para todo el deporte misionero”, explicó Feversani en diálogo con Misiones OnLine.

 

En este marco, el mandamás de OTC remarcó y aclaró que las negociaciones se basaron únicamente en el  dinero “importante” que genera los derechos televisivos por la participación en la temporada 2020/2021 y además, el club de Concordia se quedará con la plaza que le pertenecía a OTC en Liga Argentina.

 

Seguidamente, Sergio Feversani reconoció “va ser complicado, me imagino un torneo muy duro y tendremos que estar a la altura. La ilusión ya está en marcha… desde el martes el plantel está entrenando, y hoy llegó la jirafa, los muchachos están ansiosos por tirar al aro”, comentó.

 

 El elenco Celeste confirmó la contratación del extranjero Anthony Kent que llegará a la Capital del Monte en los próximos días. Además, Agustín Brocal, ocupará la última ficha U23 que restaba ser ocupada. El jugador de 22 años se desempeña como escolta y viene de defender los colores de Estudiantes de Olavarría. Allí, en la última temporada promedió 12,5 puntos en los 32 juegos que estuvo presente. 

 

Está todo dicho, el “Celeste” de la Capital de Monte deberá entrenar duro para lo que será su entreno en la máxima categoría del básquet nacional. En la competencia, al celeste le esperan rivales como Regatas, San Martín y Comunicaciones de Corrientes, La Unión de Formosa, Instituto y Atenas de Córdoba, Quimsa, Ciclista Olímpico de Santiago del Estero, Ferro Carril Oeste, Obras Sanitarias, Platense, Atlético Argentino, San Lorenzo, Boca, Peñarol, Weber Bahia de Buenos Aires, Libertad de Sunchales, Hispano Americano de Río Gallegos, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas