Gendarmería secuestró más de 160 kilogramos de marihuana en San Ignacio

Gendarmería Nacional decomisó más de 160 kilogramos de marihuana en San Ignacio, tras una persecución a un automóvil, que evadió un control en la ruta 12 y se dio a la fuga. Personal dependiente del Escuadrón 11 San Ignacio, que se encontraba realizando tareas de prevención en el marco de la lucha contra el narcotráfico en un control de seguridad sobre la ruta, observó aproximarse un automóvil a gran velocidad.

 

 

Los uniformados le realizaron señales lumínicas para que detenga su marcha, haciendo caso omiso a las mismas sobrepasando el control, continuando su marcha. Inmediatamente se solicitó apoyo en forma radial al personal del Goip dependiente del Escuadrón 9 Oberá a quienes se les brindó las características del vehículo, que luego de una intensa búsqueda en la Capital del Monte fue hallado abandonado sin ocupantes en su interior.

 

Posteriormente, y ante la presencia de testigos hábiles, se realizó la inspección del interior del rodado constatándose que en los asientos traseros se encontraban varios bultos en bolsas cubiertas con una manta, las que al momento de su apertura contenían en su interior paquetes rectangulares de sustancia vegetal verde parduzca.

 

 

Inmediatamente se solicitó la presencia de los integrantes del grupo de Criminalística y Estudios Forenses quienes realizaron la prueba de campo “narcotest” la que arrojó positivo cromáticamente para marihuana.

 

Ante tal situación se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Oberá, quien dispuso que se secuestre el estupefaciente, se labren las actuaciones de rigor quedando todo lo secuestrado a disposición del magistrado interviniente.

 

Finalizado el conteo de la droga arrojó un total de 197 paquetes, con un peso total de 161, 172 kilogramos de la droga y un avaluó final de $ 21.713.897.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas