Garrafas: la cámara empresaria advirtió que están “al borde del colapso”

En un comunicado, la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) alertó que la actividad de fraccionado del gas envasado, garrafas, está «ante una situación de déficit insostenible» y al «borde del colapso» debido a «los injustificados atrasos en la actualización de los precios».

 

“El desfasaje producido por la falta de actualización de precios genera una situación crítica en un mercado de 18 millones de consumidores y de una actividad que da empleo directa e indirectamente a más de 9.000 personas”, explicó Pedro Cascales, director de CEGLA.

 

Según detallaron, con «los precios actuales no alcanzan siquiera al 50% del valor que se necesita para operar con normalidad», por lo que recalcaron que «la actividad de fraccionado del gas envasado se encuentre ante una situación de déficit insostenible».

 

En ese sentido, la cámara empresaria solicitó al Gobierno nacional que se cumpla con el artículo 34 de la Ley 26.020, al tiempo que Cascales concluyó: «Necesitamos que se establezca un precio de referencia para el GLP en envases que sea coherente con la estructura de costos actual tal como se estipula en la ley”.

 

 

 

Fuente: A24

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas