Eldorado: la Municipalidad pone a punto las instalaciones en el Salto Küppers pensando en el turismo interno

«Hoy domingo estamos trabajando en el Salto Küppers que próximamente será habilitado para el turismo interno», así lo relató el intendente de Eldorado, Fabio Martínez a través de las redes sociales. En las imágenes se pueden observar los avances en la colocación de cartelería y formación de senderos para realizar senderismo y excursiones.

El parque natural municipal Salto Küppers es un área natural protegida ubicada en cercanías de la localidad de Eldorado. Fue creado mediante la ordenanza municipal n° 23 del año 1995, sobre una superficie de 64 ha e integrado el mismo año a las áreas naturales protegidas de la provincia.

Es una caída de agua de unos 15 metros de ancho y algo más de 4 metros de alto producida en un desnivel del basamento rocoso del terreno, sobre el cauce del arroyo Küppers a poca distancia de su desembocadura en el río Paraná.  Dentro del parque se pueden visitar, además del salto que le da nombre, dos caídas de menor tamaño conocidas como salto Eva y salto Juan, de gran valor paisajístico.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas