Coronavirus: hubo 254 muertes y 8431 nuevos casos en las últimas 24 horas en la Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo 8431 nuevos casos de coronavirus y 254 muertes en la Argentina en las últimas 24 horas. De esta manera, el total de contagiados llegó a 631.365 y el número de víctimas fatales es de 13.053, según el boletín epidemiológico de la autoridad sanitaria.

“Desde el último reporte emitido, se notificaron 144 nuevas muertes: 88 hombres: 47 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad; uno en Chaco; 5 en Córdoba; 2 en Entre Ríos; 5 en Jujuy; uno en La Rioja; 2 en Mendoza; uno en Neuquén; 8 en Salta; uno en Santa Fe; uno en Santiago del Estero; y 11 en Tucumán. Y 56 mujeres: 35 en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad; 2 en Chaco; 3 en Córdoba; uno en Jujuy; 2 en Mendoza; 3 en Salta; 3 en Santa Fe; uno en Santiago del Estero; y 4 en Tucumán”, lamentaron.

A la mañana informaron la muerte de 110 personas: “58 hombres: 16 residentes en la provincia de Buenos Aires; uno en la Ciudad; 21 en Tucumán; 7 en Jujuy; 3 en Santiago del Estero; 2 en Mendoza; 2 en Neuquén; 2 en Salta; uno en Chaco; uno en Corrientes; uno en Santa Fe; y uno en Tierra del Fuego. Y 50 mujeres: 19 en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad; 14 en Tucumán; 7 en Jujuy; 3 en Salta; 2 en Corrientes; 2 en Mendoza”.

El Ministerio de Salud de la Nación expresó también que 488.231 personas contagiadas ya se recuperaron totalmente.

El Gobierno actualizó la metodología para confirmar las altas definitivas: en los casos en los que el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud no estaban determinadas las fechas de inicio de síntomas se tomó la fecha de notificación de los mismos y se utilizó un período equivalente al de los casos leves de 10 días para notificarlos como alta.

De las 122 mil personas que todavía no se curaron, 3213 están internadas en unidades de terapia intensiva (UTI). Por esta y otras enfermedades, la ocupación de las UTI llegó al 66,1% en el AMBA y al 59,8% a nivel nacional.

El presidente Alberto Fernández extendió el “aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO)” hasta el domingo 11 de octubre en el AMBA, General Pueyrredón, Bahía Blanca y Tandil (Buenos Aires), Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen, Palpalá, Susques, Yavi, Rinconada y San Pedro (Jujuy), La Rioja capital, aglomerados de Bariloche y Dina Huapi y departamento de General Roca (Río Negro), departamentos de General José de San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital (Salta) aglomerado de Río Gallegos (Santa Cruz), departamentos de Capital y Banda (Santiago del Estero) y departamento de Río Grande (Tierra del Fuego). En el resto del país, en cambio, regirá el distanciamiento social (DISPO).

 

Fuente TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas