comScore

Balance positivo para el Black Friday en Posadas: comerciantes aumentaron hasta en un 30 por ciento las ventas durante la feria de descuentos  

Balance positivo para el Black Friday en Posadas: comerciantes aumentaron hasta en un 30 por ciento las ventas durante la feria de descuentos  

En el marco de una nueva edición del Black Friday en Posadas, desde el martes, los consumidores locales pudieron disfrutar de increíbles descuentos en varios rubros. En este sentido, los comerciantes de Posadas destacaron el éxito del evento y algunos manifestaron que las ventas se han incrementado hasta un 30%. En cuanto a las ventas, el 70 % de las mismas se realizó con tarjetas, en la que tuvo gran incidencias las promociones y aplicación de programas especiales.

 

La pandemia del coronavirus Covid-19 no frenó el mítico Black Friday en la Capital provincial, los posadeños pudieron realizar compras con grandes descuentos. Los comerciantes han manifestado sus buenas ventas y se ilusionan con poder realizar otro evento similar antes de fin de año.

 

Desde el martes 15 de septiembre y hasta la medianoche de hoy, los misioneros pueden acceder a los beneficios del Black Friday. Para esta edición, hubo más de 100 efectivos policiales realizando tareas de prevención en el marco de la pandemia del covid-19.

 

Durante las jornadas de Black Friday los comercios y emprendimientos adheridos pudieron ofrecer financiación en varios rubros incluidos hoteles, hosterías y restaurantes. Dependiendo del servicio o producto se puede optar por hasta 6 cuotas sin intereses y hasta 12 cuotas sin intereses siempre con un tope de operación por tarjeta y por comercio, que variará de $50.000 a $100.000 respectivamente.

 

Estos beneficios estuvieron disponibles para consumidores que operen con las tarjetas de crédito emitidas por el Banco Macro y que hayan comprado en los comercios adheridos. 

 

Misiones OnLine realizó una recorrida por los distintos comercios de Posadas y pudo constatar un buen movimiento de gente que ingresaban a los locales. Asimismo, en todos los locales se observó alcohol en gel, barbijos puestos y la constante solicitud de distanciamiento social por parte de los propietarios.

Según precisaron los comerciantes, el mayor flujo de gente se pudo notar en la jornada del sábado en el horario de la tarde. No obstante, los comercios manifestaron que han incrementado sus ventas hasta un 30% de lo que venían vendiendo.

Black Friday en Posadas

Black Friday en Posadas

Arianna Escobar, comerciante del local centro “Insólita” comentó “estuvo lindo, la gente respetó el protocolo. Hubo un gran incremento de las ventas, la cosa venía lenta pero esto incentivó a la gente”, resaltó.

 

Asimismo, resaltó que “el evento funcionó, la gente salió, buscó las ofertas y compró. Las han incrementado en un 30%”, contó.

 

Por su parte, Daiana Brandt, comerciante de Calzados Venazi agregó “fueron días espectaculares, mucha gente vino y compró, estamos contentos”, dijo. Seguidamente, comentó que se notó el caudal de gente, pero que de igual manera han vendido mucho.

 

“Estos eventos siempre nos ayudan, la gente se copa, viene y compra, tratamos de comprar baratos en la fábrica y así ya viene con buen precio desde Buenos Aires, tratamos de responder al cliente que es descuentos”, dijo Brandt, propietaria de Calzados Venazi.

 

Por otro lado, Alexis Jerushalmi, propietario del comercio Nobleza “el black siempre sirve porque hay buenos convenios con los bancos. El posadeño aligio pagar con tarjeta de los bancos y se inclina por pagar en cuotas”, comentó.

“Se ofrecieron muchos descuentos en efectivo, pero lo que más se noto fue el pago en tarjetas”, resaltó Alexis. Seguidamente, agregó que mucha gente optó por comprar promos de ropa de invierno.

 

El black Friday es un evento que siempre sirve, siempre suma, los comerciantes que intentamos hacer bien las cosas le damos la posibilidad a los clientes a comprar”, comentó el propietario de Nobleza.

 

Además, el local comercial “Zoom” resaltó que fueron días intensos, donde se han respetado los protocolos debido al coronavirus. “El día del boom fue el sábado y el jueves, la gente venía esperando el black y aprovechó las ofertas”, dijo Jorge Pavese, del comercio Zoom

 

El black es importante, no solo para sacar las cosas de la temporada, sino para hacerte conocer, para que la gente conozca los precios”, agregó.

 

El balance final para los comercio ha sido aceptable, donde algunos han registrado incrementos en sus ventas de hasta 30%, mientras que además aprovecharon la oportunidad de poder promocionar su comercio. Además, los comerciantes han manifestado que le ilusiona que puedan realizar un Black Friday antes de fin de año.

 

Cámara de Comercio

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, impulsora del Black Friday se destacó “los resultados de la nueva edición” y el trabajo conjunto entre el sector público y privado para alcanzar los objetivos propuestos. En esta edición el acompañamiento del Gobierno de Misiones, la Municipalidad (a través de cada uno de las áreas intervinientes) y las entidades crediticias, sumado a la decisión de extender la cantidad de días en la duración del evento comercial, reflejaron el éxito de la décima edición.

En cuanto a las ventas, el 70 % de las mismas se realizó con tarjetas, en la que tuvo gran incidencias las promociones y aplicación de programas especiales ofrecidos a través del banco Macro, la billetera virtual Yacaré, tarjeta Natural y el Banco Credicop.

Como viene sucediendo año tras año, el evento sigue vigente y siempre sumando nuevas experiencias y dado el contexto nacional de público conocimiento, la novedad de esta edición, se complementó la compra presencial en los locales con la impronta online, obteniendo excelente resultados. La extensión a 6 días del Black Friday permitió a los
clientes contar con mayor cantidad de tiempo para hacer sus compras y evitar de esta manera también la aglomeración de personas en las distintas zonas comerciales.

La gente que decidió salir a comprar de manera presencial en conjunto e incentivado por el personal de los locales comerciales, respetó y cumplió con los protocolos establecidos, tanto la utilización de los elementos de desinfección, tapabocas y distanciamiento.

En la pagina web oficial: www.blackfridayposadas.com.ar, realizada por la Cámara de Comercio e Industria, se encontraban 300 locales ofreciendo sus diferentes promociones, fueron más de 5.000 las visitas diarias, durante los 5 días del evento al sitio, aunque la actividad empezó un mes antes, con una buena actividad, llegando a obtener 59.433 personas navegando en el total de los días.

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

AR-EP


Quizás tambien le interese...