Aniversario 101 de Eldorado: trabajan en embellecer las calles y espacios públicos 

Este sábado varios equipos de la Municipalidad de Eldorado, estuvieron trabajando en el mantenimiento y embellecimiento de la plazoleta El Colono y de la plaza Sarmiento, además también realizaron la colocación de banderas de los inmigrantes de las distintas naciones que poblaron Eldorado. Y en otro orden, el Municipio se encuentra entregando una serie de reconocimientos a distintos sectores de la sociedad.

 

En el marco del 101° aniversario de la Capital del Trabajo y en el contexto particular que vivimos por la pandemia de Covid-19, donde las actividades tradicionales como el desfile y actos de homenaje no se podrán realizar, el intendente de Eldorado Fabio Martínez tomó la decisión de embellecer las calles y espacios públicos, y además decorar las arterias con temas alusivos a la fundación de la ciudad, entre otras cosas.

 

En ese orden, este viernes y sábado varios equipos de la Municipalidad en diferentes puntos de la localidad.

 

Un grupo de la Secretaría de Obras Públicas llevó adelante tareas de mantenimiento y pintura en la plazoleta El Colono del kilómetro 6, «con la firme convicción de revalorizar los espacios públicos, trabajamos para que nuestras plazas estén renovadas y coloridas para recibir un nuevo aniversario de la ciudad» indicó el jefe comunal.

 

 

Por otra parte, el Departamento de Ornamentación de la Municipalidad llenó de vida y color la céntrica plaza Sarmiento. Donde distintos diseños fueron tomando forma en las últimas semanas para decorar este espacio icónico de la ciudad. «Queremos que los vecinos disfruten del trabajo realizado para embellecer la ciudad en este mes tan especial para los eldoradenses» manifestaron desde el sector.

 

 

En este sentido también la Secretaría de Gobierno junto a la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de la Juventud estuvieron colocando en las calles, las banderas de todos los países cuyos inmigrantes llegaron a estas tierras para forjar la Capital del Trabajo.

 

 

«Estamos embelleciendo las calles con los colores de las naciones en el marco de el 101° aniversario de Eldorado, y queremos agradecer la colaboración de integrantes de la EPET N°6, quienes colaboraron para la colocación de los mástiles que portan estas banderas» detallaron.

 

Otras actividades

Cabe destacar que este año, la tradicional elección de reina de la ciudad de Eldorado se realizará sin público presente, el sábado 26 de septiembre en la Unión Cultural, la gente podrá ver la elección a través de las redes sociales y la transmisión en vivo por los canales de la ciudad. Y por primera vez, tendrá lugar también la elección de reina virtual de Eldorado, que será elegida a través de la votación online de las 15 candidatas en www.eldorado.gob.ar

 

 

Por otra parte, tambien por el 101° aniversario de la ciudad, el Municipio se encuentra entregando una serie de reconocimientos a la sociedad, entre ellos a los abanderados y escoltas 2020. El objetivo de esta entrega es que no pase desapercibido el esfuerzo y la dedicación de los alumnos, para llegar a ser portadores de las banderas.

 

El miércoles pasado, en primera instancia y respetando el protocolo sanitario para evitar aglomeraciones, fueron reconocidos los alumnos de las siguientes escuelas secundarias: la Epet N° 6 «Carlos Winkler», la Epet N° 54, la Escuela Agrotécnica Eldorado, la Escuela Normal Superior N° 11, la BOP N° 88 y la BOP N° 24- turno tarde y noche.

 

 

En tanto que en los próximos días, se dará continuidad a la entrega de reconocimientos a otro grupo de escuelas. Y además se conocerá el promedio más alto, entre todos los abanderados de la ciudad, quien recibirá un reconocimiento especial.

 

También en ese orden el intendente Fabio Martínez, realizará durante todo el mes, reconocimientos a comercios con más de 30 años de trayectoria en Eldorado. Ya que se trata de comerciantes que por su constancia, esfuerzo, trabajo y compromiso con la ciudad, forman parte del crecimiento y la historia de la Capital del Trabajo.

 

Dichos reconocimientos se iniciaron el lunes 14 de septiembre con un emotivo encuentro, donde el intendente recibió en su despacho a la familia Küppers, propietarios de la Farmacia Eldorado, farmacia pionera de la localidad por haber sido una de las primeras en abrir sus puertas en la ciudad.

 

 

En la oportunidad recibieron una placa de reconocimiento: Titina (viuda de Gerardo Küppers) y sus hijas Andrea y Valeria, quienes recientemente despidieron a Gerardo Küppers que falleció el 5 de septiembre pasado.

 

Al respecto el jefe comunal dijo «reconocemos hoy a una familia pionera que ha llevado adelante uno de los comercios más importantes de esta ciudad: Farmacia Eldorado, esto forma parte del reconocimiento para todos aquellos que desde el inicio apostaron a nuestra ciudad y con mucho sacrificio, esfuerzo y constancia, supieron sortear las adversidades y las dificultades para mantenerse firmes con el correr de los años».

 

Además resaltó «el legado que han dejado con su trabajo digno, honesto y constante, que es lo que hace crecer a una ciudad y a un país, es un valor incalculable y un ejemplo a seguir. Gracias Farmacia Eldorado por todo lo que han hecho por nuestra querida Capital del Trabajo, gracias a Gerardo por haber sido un excelente farmacéutico pero sobre todo por la excelente persona y ciudadano que fue, gracias familia Küppers por seguir apostando a esta Eldorado que tanto amamos y por la que trabajamos día a día, para que vuelva a brillar».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas