Agencias de Turismo marcharán en Posadas en contra de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional 

En contra de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, trabajadores de las agencias de turismo del país y de la provincia de Misiones se manifestarán en distintos puntos del territorio nacional. En la Tierra Colorada, el punto de encuentro será en Posadas y en Puerto Iguazú a partir de las 11.  “El 80% de las agencias se van a pique, mucha gente puede quedar en la nada, esto es un manoseo terrible”, comentó Hector Dopazo, presidente de la Asociación Misionera De Agencias De Turismo (AMAT).

 

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) anunció que encabezará una marcha al Banco Central de la República Argentina (BCRA) el próximo lunes 21 de septiembre en contra del nuevo impuesto a las compras en moneda extranjera. En Misiones, Hector Dopazo, presidente de la Asociación Misionera De Agencias De Turismo (AMAT) se refirió a la situación y alertó que mañana desde las 11 estarán en la Plaza 9 de julio manifestándose en contra de las medidas anunciadas.

 

 

Es que, el turismo es uno de los sectores de la economía más golpeados por las restricciones para operar en pandemia y por los cierres de fronteras. Las agencias recibieron asistencia del Estado para afrontar gastos en la etapa en la que debían permanecer cerradas, pero esperaban ansiosas el regreso de los vuelos. 

 

El BCRA estableció que además del «impuesto solidario» las compras de dólares o de bienes adquiridos en el exterior con moneda extranjera pagarán otro 35 % de recargo a cuenta del Impuesto a las Ganancias. 

 

En este marco, el rubro se sintió más golpeado y estiman que estarán varios años tratando de reponerse de la crisis que se da debido a la pandemia del coronavirus. La carga impositiva a sus servicios sumado al impacto financiero y económico que sufrió el sector por la pandemia, hace imposible su recuperación. 

 

Héctor Dopazo, presidente de la Asociación misionera de Agencias de Turismo comentó en diálogo con Misiones OnLine que “a las 11 de la mañana nos vamos a reunir, queremos expresar nuestro pensamiento, estamos mal. Este impuesto que han sancionado nos perjudica 100%, estamos mal”, comentó.

Héctor Dopazo, titular de las Agencias de Turismo

“Es imposible sostener una actividad con semejante presión tributaria. El 30% del impuesto país del año pasado y ahora el incremento del 35% de recargo hace que esto se haga imposible. No hay una actividad en el mundo que soporte tanta presión tributaria”, aclaró Dopazo.

 

Según precisó Dopazo, en el país hay más de 5000 agencias de Turismo y eso conlleva a más de un millón de puestos de trabajo. “El 80% de las agencias se van a pique, mucha gente puede quedar en la nada, esto es un manoseo terrible”, comentó.

Agencias de Turismo

Esto es una cadena, el turismo arrastra muchos comercios. Necesitamos hacer algo urgente porque podemos quedar en la nada, todos sabemos que el turismo es un generador de comercio”, añadió Dopazo, quien se manifestó preocupado por la situación en el país.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas