Qué es la brucelosis: la enfermedad que afectó a más de 3000 personas en China

Mientras el planeta entero sigue amenazado por la pandemia del coronavirus (Covid-19) originada en Wuhan, China, este martes se difundió que 3245 personas de Lanzhou, en el noroeste del país, fueron contagiadas de brucelosis. El brote se originó por una fuga en una compañía biofarmacéutica a mediados del año pasado.

La Comisión de Salud de Lanzhou, capital de la provincia china de Gansu, confirmó que otras 1401 personas dieron positivo de brucelosis en la prueba preliminar, aunque no se reportaron muertes. Según publicó CNN en base a información de la autoridad sanitaria local, en total, se examinaron a 21.847 personas de los 2,9 millones de habitantes de la ciudad.

 

Qué es la brucelosis

Qué es la brucelosis

Esta enfermedad, también conocida como fiebre de Malta o fiebre mediterránea, es causada, generalmente, por el contacto estrecho con ganado portador de la bacteria brucella y fue muy común en China en la década de 1980. Desde entonces, se contrajo su presencia con la aplicación de vacunas y una mejor prevención de enfermedades.

De acuerdo los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) la brucelosis, puede causar síntomas como:

  • Dolores de cabeza.
  • Dolores musculares.
  • Fiebre.
  • Fatiga.

 

(La Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas