Nuevo banderazo contra el Gobierno en el Obelisco

Pese a los 12.701 infectados reportados en las últimas 24 horas, manifestantes convocaron por las redes sociales. Se sumaron varias ciudades del país a un nuevo banderazo contra el gobierno nacional.

Una nueva manifestación contra el Gobierno de la Nación tiene como epicentro el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, aunque también se reportan otras ciudades del país, pese al récord de 12.701 infectados de coronavirus Covid-19 reportados en las últimas 24 horas.

Promovida desde las redes sociales por diversos grupos allegados a Juntos por el Cambio, también contó con el aval de Patricia Bullrich, exministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri, quien señaló el motivo de la protesta: «Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo».

También se registran marchas en la ciudad de Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca y capitales de Córdoba, Santa Fe y Tucumán; mientras que en el conurbano bonaerense el foco se encuentra ubicado en la puerta de la Residencia presidencial de Olivos.

La protesta tiene lugar luego de que el Ministerio de la Salud reportara más de 12 mil casos, el mayor número de contagiados desde que se detectó el primer caso en el país, el 3 de marzo.

En tanto que este sábado por la mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó 49 nuevos fallecimientos, lo que elevó a 12.705 la cifra de muertos.

A su vez, un relevamiento realizado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dio cuenta que ya se contabilizaron más de 100 muertos por coronavirus entre el personal de salud en todo el país.

Esta entidad remarcó que desde marzo se detectaron «32.300 contagios y 110 muertes por Covid-19 entre los trabajadores de la salud de todo el país».

 

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas