Desde el Ministerio de Ecología de Misiones acompañan un proyecto de recolección de pilas junto a instituciones y empresas de Posadas

En marco del Día Mundial de la Limpieza, desde el Ministerio de Ecología este sábado acompañaron la propuesta que comenzará a desarrollarse desde el fin de semana próximo mediante la instalación de diversos eco-puntos en la ciudad, donde los posadeños podrán depositar las pilas en desuso. 


Alan Benítez Vortisch, subsecretario del Ministerio de Ecología de Misiones, participó en nombre del ministro Mario Vialey en la presentación de un proyecto sustentable que se desarrollará en conjunto con instituciones y empresas de Posadas, en marco del Día Mundial de la Limpieza. Se trata de una actividad que alienta la recolección de pilas para colocarlas en contenedores especiales de modo que no contaminen el medioambiente.

 

 

Hoy estamos haciendo una nueva actividad con el Centro de Integración y Desarrollo Regional, orientados y enfocados en lo ambiental y la sostenibilidad. Hoy, en el Día Mundial de la Limpieza, queremos compartir y hacer llegar la articulación entre el Ministerio de Ecología, Aesa (empresa de tratamiento de residuos), Rotary Internacional y ONG’s que serán importantes en el sostenimiento de los eco-puntos para la recolección de pilas”, dijo.


El Ministerio de Ecología de Misiones trabaja en conjunto con instituciones locales en pos del cuidado del ambiente

ministerio de ecología

 

Señaló que se tratan de actividades locales pero que generan un impacto global. “Sabemos que la suma de estas propuestas van a generar ese impacto en el planeta, ayudando a su restauración, entendiendo la situación de pandemia que estamos atravesando. El tema de las pilas es una cuestión trascendental pese a que, en dimensión con otros residuos tradicionales, parecen ser mucho menores, pero son altamente contaminantes ya que tienen componentes tóxicos tanto para la salud como para el ambiente”, manifestó.

 

Según especificó, en el tramo inicial de este proyecto se habilitarán cuatro eco-puntos de recepción de pilas en desuso, “donde la gente se va a poder acercar y depositarlas en esos lugares para que luego la empresa de tratamiento de residuos los lleve a su disposición final, el Ministerio de Ecología también sería uno de esos puntos”. 

 

Por su parte, Esteban Aguirre, representante del Rotary Club Posadas Oeste, señaló que “la idea de este proyecto para el cuidado del medio ambiente se replica en todo el mundo, pero en Posadas los siete clubes de la ciudad juntaremos pilas para poder darle un destino final y cuidar el ambiente mediante la instalación de puntos de acopio”.

 

ministerio de ecología

 

La propuesta fue presentada durante este sábado 19, pero la actividad tiene previsto comenzar a desarrollarse desde el próximo fin de semana cuando los eco-puntos estén listos con sus respectivos contenedores. 

 

Desde el Centro de Integración y Desarrollo Regional, su director Nicolás Más expresó que desde hace tiempo atrás vienen trabajando en el desarrollo de actividades que promueven la sustentabilidad y la sostenibilidad ambiental. Indicó que junto al Ministerio de Ecología de Misiones, promoviendo esta responsabilidad respecto al manejo de los residuos, acompañan la propuesta y se suman como uno de los puntos de contención.

 

“Invitamos a la gente a que se sumen a este movimiento porque es de sustancial importancia que los ciudadanos se comprometan. Siempre hablamos de responsabilidad social y ciudadana, por lo que creo que el factor determinante y que nos llama hoy es lo ambiental”, cerró.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas