El Leeds de Bielsa consiguió su primer triunfo en la Premier

En el duelo de ascendidos a la Premier League triunfó el Leeds de Marcelo Bielsa ante el Fulham, al que le ganó por 4-3. En el debut del torneo, hace una semana, había perdido ante el Liverpool por el mismo marcador.

Los partidos del Leeds se están empezando a convertir en festival de goles después de que en la primera jornada cayeran contra el Liverpool en Anfield por el mismo resultado.

Esta vez, el conjunto de Bielsa se colocó 4-1 arriba, con dos tantos de Helder Costa, uno de Patrick Bamford y un penalti convertido por Mateusz Klich. Para el Fulham había descontado desde los once metros Aleksandar Mitrovic.

Sin embargo, a media hora para el final, el Fulham, que ya perdió en la primera jornada contra el Arsenal en Craven Cottage, se puso las pilas y se acercó en el marcador con un gol de Bobby Reid y otro de Mitrovic.

Pese a la insistencia en los minutos finales, los Whites amarraron el triunfo, el primero para ellos en la máxima categoría desde hace 16 años.

Sirve esta victoria también de forma balsámica para los de Bielsa, que cayeron entre semana en la Copa de la Liga ante el Hull City, equipo de la League One (Tercera división inglesa), en la tanda de penales.

El Leeds asciende momentáneamente a la novena plaza con tres puntos y con siete goles encajados y anotados en dos encuentros. El Fulham, por su parte, no podría empezar de peor modo en su retorno a la Premier un año después y está penúltimo con cero puntos en dos jornadas.

 

Bielsa técnico del Leeds: «Se nos hizo difícil doblegar al oponente»

El técnico del Leeds dialogó con la prensa tras el triunfo de su equipo, ante Fulham por 4 a 3, en lo que fue el primer encuentro que el elenco recién ascendido disputó como local en Elland Road. «Se nos hizo difícil doblegar al oponente», sostuvo.

«En este partido nos costó atacar, nos costó defender. En el primer tiempo no podíamos sumar pases desde atrás, y sí bien no defendimos mal, no pudimos atacar», siguió en la misma línea el rosarino. Esta fue la primera victoria de Leeds, tras su regreso a la Premier League tras 16 años.

«En el segundo tiempo, después del 4 a 1, ellos abreviaron el marcador. Me pareció que fue más por virtud de ellos que por errores nuestros. Del 4-3 al final del partido, creo que en ese momento, jugamos bien», cerró Bielsa.

En la próxima jornada, Leeds visitará a Sheffield United, el 27 de septiembre a las 8.

Fuente: Con dos goles de Messi, el Barcelona de Ronald Koeman venció 3-1 al Girona

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas