Adolescente desaparecido en San José: encontraron su buzo junto a un arroyo de la zona

Aunque recién trascendió en las últimas horas, el jueves por la tarde hallaron prendas de vestir de César Tizato, el adolescente desaparecido en San José , luego de que regresara de pescar con un conocido. La ropa fue encontrada por ffectivos de la Dirección Homicidios cerca de una propiedad abandonada, en una zona de vegetación y por la cual atraviesa el cauce de un arroyo.

Las prendas del joven fueron encontradas el jueves alrededor de las 15 durante un operativo de rastrillaje en la zona de los distintos arroyos y lagunas del sector Los Laureles del campo La Rosita de Rosamonte, en cercanías a una casa o depósito abandonado del lugar. Dentro de los cauces del arroyo existente, hallaron un buzo color oscuro que se encontraba enganchado a una rama de árbol.

Si bien esta prenda no fue registrada en la denuncia, la madre del joven fue citada inmediatamente por los efectivos y reconoció el abrigo que tenía el menor al momento de partir de su vivienda. Se trata de un buzo color oscuro, que estaba sujetado por ramas. Se profundizó el rastrillaje en el lugar del hallazgo, pero no se encontraron más elementos.

El adolescente es buscado desde el domingo 30 de agosto cuando regresaba de pescar con un vecino. El adulto indicó que camino de regreso, el chico se encontró con otros dos jóvenes a los que desconocía y decidió seguir con la pesca.

 

Sigue la búsqueda del adolescente desaparecido en San José

Hoy se cumplen 20 días que la Policía de Misiones, incansablemente, prosigue con los operativos de rastrillaje por toda la localidad de San José y zonas aledañas, para hallar sano y salvo a César Tizato de 15 años que desde el pasado 30 de agosto, se ausentó de su vivienda del barrio Pindapoy.

Como en cada jornada, el punto estratégico para el despliegue operacional es el Campo de la Rosita donde efectivos de la Unidad Regional de Apóstoles, con apoyo de integrantes de las Dirección Homicidios, División Búsqueda de Personas, dependencias de las Unidades Regionales de Oberá, Leandro N. Alem, Brigada de Canes y fuerzas nacionales que refuerzan el dispositivo.

Cabe resaltar que, desde el primer día, la fuerza provincial brinda contención y asistencia profesional a la familia del adolescente.

Se recuerda que César Tizato es de tez morena, delgado, mide aproximadamente 1.55 metros de altura, cabellos cortos negros y que, al momento de su desaparición, vestía una campera negra con capucha, pantalón negro, alpargatas del mismo color y llevaba una mochila rosa.

Cualquier dato de interés que pueda dar con el paradero del menor, se solicita informar a las líneas gratuitas de emergencias 911/101.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas