El turismo interno pisa fuerte con foco en lodges de la selva: Arrúa aseguró que hay 70% de ocupación y reservas hasta noviembre

Las declaraciones sobre el turismo en Misiones las realizó en marco de la presentación del AutoCine en Posadas como una nueva oferta del Black Friday, hecho que, según precisó, se replicará en otras oportunidades para continuar incorporando diversos atractivos en la Capital provincial, siguiendo en la línea que impulsa así al turismo interno, en este caso enfocados en lo comercial.


Es otra propuesta para que los misioneros vengan a Posadas, más allá de las compras. Queremos que se queden, ocupen nuestros hoteles que tienen ofertas ‘agresivas’ de hasta 500 pesos que, con el alojamiento, también viene con un ticket para el AutoCine. La idea es buscarle la vuelta todos los días y cada fin de semana largo para que haya más movimiento”, apuntó respecto a la propuesta.

 

turismo

José María Arrúa.

 

Anteriormente, Arrúa había anticipado que el “boom” de la post-cuarentena serían los atractivos selváticos, por lo que desde la cartera de Turismo de Misiones se enfocarán en la promoción del ecoturismo o turismo de naturaleza. En ese sentido, esta mañana explicó que en los lodges en funcionamiento ubicados en distintos puntos de la Provincia ya alcanzaron una ocupación de entre el 60 y el 70%, inclusive tienen reservas hasta noviembre.

 

Este panorama no se da en Posadas  iguazú ya que tienen otras características, por eso creemos que, atraídos por lo comercial y la gastronomía, la gente va a venir y va a quedarse el fin de semana en Posadas”, acotó.


¡Vea las mejores ofertas en turismo interno haciendo click aquí!


Turismo interno: Salto Encantado reabre su atractivo natural

 

turismo

 

Luego de dos semanas reabre el Parque Provincial Salto Encantado, decisión tomada entre las localidades de Aristóbulo del Valle, Salto Encantado y en concordancia con el Gobierno de Misiones. Además del atractivo natural, reabrirán también los alojamientos y servicios de gastronomía.

 

Fue una decisión acertada la de cerrar en ese tiempo algunas actividades, porque mantuvimos la situación epidemiológica controlada y brindamos respeto y seguridad a los misioneros. Ahora podemos reabrir, siempre siguiendo los protocolos correspondientes”, coincidieron los referentes de las municipalidades.

 

 

De esta manera, desde el Ministerio de Turismo de Misiones continúan trabajando en la reapertura progresiva y responsable de las diferentes propuestas para promover y fortalecer el turismo interno.

 

De cara a los próximos meses, si bien aseguró que las proyecciones se realizan de acuerdo a la situación sanitaria y epidemiológica, manifestó que “venimos trabajando todos los fines de semana en distintas aperturas y ahora se incorpora nuevamente el atractivo de Salto Encantado, que había estado cerrado”, señaló.

 

Comentó que en la localidad de Wanda, por otra parte, las autoridades locales están en plena decisión sobre si cerrar o habilitar sus atractivos debido a los casos positivos de coronavirus que aparecieron en la región. “Vamos midiendo la epidemiología, pero no retrocedemos sino que seguimos avanzando y focalizando las actividades”, añadió.


Con el foco en el turismo de naturaleza: “Es lo que va a buscar cualquiera que estuvo en cuarentena”

 

turismo

 

Semanas atrás el titular del área de Turismo aseguró que Misiones, con sus inigualables paisajes selváticos, se prepara para las etapas posteriores entendiendo que, luego de este contexto de encierro, los turistas elegirán disfrutar de los atractivos que involucren el contacto con la naturaleza. “La gente va a querer salir, respirar aire puro, y van a venir a buscar hoteles de selva”, señaló.

 

Aseguró que la demanda de cara al futuro “será fuerte” y, en ese sentido, remarcó lo beneficioso de ampliar las capacidades. “Hay que seguir apostando por ese segmento de ecoturismo que hoy viene muy bien y que hasta hace unos años atrás era una tendencia. Las personas quieren vivir esa experiencia”, dijo.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas