Realizarán un Foro Virtual sobre Plan de Fomento Federal, Inclusivo y con Paridad de Género

Será hoy a las 19 hs, por medio de la plataforma Meet y de manera gratuita. El Foro se denomina «Hacia un Plan de Fomento Federal, inclusivo y con Paridad de Género», y desde el Frente de Audiovisualistas Chaqueñxs invitan a participar de esta actividad a estudiantes, realizadores y realizadoras audiovisuales del NEA Argentino.

Este Primer Foro tiene como objetivos principales socializar los alcances y especificidades de las actuales Ley de Cine y Plan de Fomento de nuestro país; además de brindar detalles de los proyectos y propuestas que distintas agrupaciones y colectivos aportaron para mejorar la legislación vigente.

Además busca fortalecer vínculos profesionales que permitan consolidar el ámbito audiovisual a nivel local y regional, de cara a federalizar y ampliar las igualdades de acceso a la industria audiovisual.
La modalidad propone establecer un diálogo entre referentes invitados de Buenos Aires, Córdoba, la Patagonia y San Juan, entre los que se encuentran integrantes de la Coordinadora Audiovisual Federal (CAF), quienes expondrán estas temáticas, y miembros de las distintas agrupaciones audiovisuales del Chaco. Habrá instancias intermedias de preguntas y debates con los y las asistentes.
La duración será aproximadamente de una hora y media, y se iniciará con una breve exposición de los datos obtenidos a partir del relevamiento sobre el sector audiovisual, realizado en marzo pasado por el Frente AVCH.

Temario amplio y cuya participación es gratuita

El temario del Primer Foro Virtual incluye el Plan de Fomento: ¿Qué es el Plan de Fomento y qué establece?; ¿De dónde salen los fondos para el fomento cinematográfico actualmente y cómo se distribuyen? Sistema de puntaje: ¿Quiénes pueden acceder y por qué es importante modificarlo?
La Quinta Vía: ¿Cómo se originó? Antecedentes. Pensar una «Quinta Vía” para ficción; Exhibición: la importancia de pensar nuevas políticas de exhibición; Hacia un nuevo Plan de Fomento Federal y con Paridad de Género; Diálogo y propuestas para una construcción federal y colectiva.

La participación al Primer Foro Virtual es abierta y gratuita, y se podrá acceder a través de un enlace que se proporcionará a través de la plataforma oficial de Instagram @frenteavchaco, o a través del mail [email protected] donde se difundirá toda la información de interés relativa al evento y podrán realizarse las consultas correspondientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas