7 Maravillas Naturales Argentinas: el Parque Nacional Nahuel Huapi reacondiciona su museo

Se trata de mejoras en su accesibilidad y acondicionamiento para satisfacer las nuevas medidas de seguridad sanitaria implementadas a raíz de la pandemia en el museo del Parque Nahuel Huapi.

Las reformas del Museo de la Patagonia ubicado en una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas son posibles gracias al presupuesto de la Administración de Parques Nacionales (APN) y al subsidio ASETUR–COFECYT Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

De acuerdo al comunicado oficial, “la transformación del Museo de la Patagonia tendrá como objetivo generar una propuesta de cambio integral, repensando su narrativa, escuchando y reconociendo a todos sus protagonistas y actores que hacen a la diversidad sociocultural de la región”.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Operativo de limpieza en el Lago Nahuel Huapi

Durante tres jornadas de trabajo, el personal de Parques Nacionales, Prefectura Naval, la Municipalidad de Bariloche y organizaciones de la sociedad civil llevaron adelante el operativo de limpieza en la zona de la costa de Villa Verde en el lago Nahuel Huapi, ubicado en una de las Maravillas Naturales del país.

Se retiraron un total de 132 neumáticos, junto a otros residuos que se encontraban en el fondo del lago. Los desechos fueron entregados al grupo Liga Sustentable y a otras instituciones para ser reutilizados y evitar que contaminen otros sectores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas