Gendarmería incautó casi 300 kilogramos de marihuana en Eldorado

Gendarmería Nacional secuestraron más de 288 kilogramos de marihuana en la zona de  Eldorado, que estaba oculto en el monto, cerca de la Ruta Nacional 12.

 

Durante el patrullaje en la zona, los Gendarmes logran visualizar entre la espesura del monte un trillo recientemente formado a unos 300 metros de la ruta Nacional 12. Al ingresar  al trillo detectan que entre la maleza restos de bolsas de polietileno de color negra con cinta de embalar de color ocre, similares a las que se utilizan para envolver los bultos de marihuana.

Inmediatamente proceden a realizar un operativo de rastrillaje en el monte, logrando detectar un total de 11 bultos, los cuales contenían sustancia vegetal de color verde parduzca con características similares a los de marihuana.

 

Se dio intervención al Juzgado y Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado y con apoyo de los integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses, en presencia de testigos hábiles, realizaron las pruebas de campo correspondientes a “narco test”, arrojando positivo para estupefaciente cannabis sativa.

Posteriormente se procedió a trasladar la totalidad de los bultos al asiento del escuadrón 10 “Eldorado”, a los fines de realizar la contabilización de la totalidad de los paquetes y posterior pesaje arrojando un total de 308 paquetes, con un peso de 228,527 kilogramos, alcanzando un avalúo de $ 30.788.300.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas