Femicidio: un jubilado de 78 años asesinó de 10 puñaladas a su pareja de 35 e intentó degollarse

El hombre de 78 años acusado del femicidio de su pareja de 35, asesinada de 11 puñaladas en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, continuará detenido tras haber declarado ante el fiscal de la causa.

 

Se trata de Ramón Acuña, acusado del femicidio de María Dolores Juncos (35), en una vivienda ubicada en Fournier 1051, en la mencionada localidad del partido de La Matanza.

 

Gastón Duplaá, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del distrito, lo indagó por el delito de «homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por haber sido perpetrado contra una mujer por un hombre mediando violencia de género», que prevé la pena de prisión perpetua.

 

El representante del Ministerio Público le tomó declaración tras evaluar la condición de salud del imputado, ya que estaba internado luego de haber intentado suicidarse con un corte de arma blanca en la garganta luego del femicidio.

 

Según las fuentes, Acuña brindó su versión del hecho y ahora el fiscal tiene 15 días prorrogables por otros 15 para pedir la prisión preventiva ante el juez de garantías 5, Gustavo Banco, quien convirtió la aprehensión del sospechoso en detención.

 

El femicidio ocurrió el martes alrededor de las 11 cuando una empleada de limpieza que trabajaba en el inmueble de Acuña escuchó gritos y con la hija del hombre encontraron a la víctima fallecida en la cama.

 

«Yo también te quería», fueron las últimas palabras que dijo la mujer según escuchó la empleada que tuvo que superar el shock inicial para entender la urgencia y salir a buscar ayuda, según Infobae.

 

Al sospechoso, según fuentes judiciales consultadas por Télam, lo hallaron tendido al costado de la víctima , con heridas de arma blanca en la garganta, por lo que llamaron al número de emergencias 911.

 

Efectivos de la comisaría de San Alberto oeste 4ta. arribaron al lugar de inmediato y constataron que la mujer estaba muerta.

 

En tanto, Acuña fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien, donde quedó internado tras ser operado.

 

A simple vista, el médico legista estableció que la mujer recibió entre 10 y 11 heridas punzantes en el cuello.

 

Los investigadores procuraban establecer las circunstancias del ataque y determinaron que si bien Acuña no tenía denuncias previas por violencia de género, amenazaba a su pareja.

 

«Él siempre tenía esos arranques de gritarle, la amenazaba, tenía que salir corriendo para estar con él si se sentía mal», relató Karina.

 

Personal de Policía Científica, a cargo de los peritajes dispuestos por el fiscal Duplaá, secuestró un cuchillo que será analizado con el fin de establecer si efectivamente fue el usado para matar a la mujer, quien vivía en Lomas de Zamora con sus tres hijas de 15, 10 y 8 años.

 

femicidio

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas