El Ministerio de Salud Pública de Misiones entregó elementos de protección personal a hospitales de la ruta 12

La entrega de 163.520 elementos de protección personal (EPP) se realizó entre el miércoles y jueves de esta semana, a 6 hospitales y a las zonas de Salud Norte Paraná y Centro Paraná. Este viernes se inició la distribución en hospitales de la ruta 14. El ministro Oscar Alarcón destacó que en lo que va del año, llevan distribuidos más de un millón y medio de estos elementos.

Entre el miércoles y jueves de esta semana el Ministerio de Salud Pública de Misiones distribuyó unos 163.520 elementos de protección personal (EPP), para 6 hospitales y a las zonas de Salud Norte Paraná y Centro Paraná.

Esta entrega se hizo dependiendo el nivel de los hospitales. Los Niveles I y II recibieron los mismos elementos por su complejidad y a los de Nivel III se agregó unos elementos exclusivos de la alta complejidad.

En esa línea se entregaron desde Santa Ana a Puerto Iguazú: 45.000 barbijos quirúrgicos, 16.000 camisolines, 3.500 mamelucos, 9.000 pares de botas, 1.960 unidades de alcohol en gel, 90.000 guantes látex y 20 trajes de COVID 19 (estos últimos a Hospitales Nivel III).

Al respecto y en diálogo con MisionesOnline, el ministro de Salud Oscar Alarcón destacó que en lo que va del año, llevan distribuidos más de un millón y medio de estos elementos, «la entrega que hicimos este miércoles y jueves, la hacemos cada 15 días más o menos por la ruta 12 y por la ruta 14, y vamos a hospitales, CAPS y zonas sanitarias».

Y agregó que este viernes temprano se inició la distribución de los elementos, también para los hospitales y demás de la ruta 14.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas