Visit7Wonders: Cuba recibió sus primeros turistas

A medida que el hogar de una de las 7 Ciudades Maravillas -La Habana- se adapta a la nueva normalidad, los primeros turistas llegaron a la isla en un signo esperanzador. Según el Ministerio de Economía y Planificación, ayudar a la industria turística de Cuba es una de las prioridades del gobierno

El primer aterrizaje se realizó durante la primera semana de septiembre en el aeropuerto de Cayo-Coco. La aerolínea canadiense anunció que volará cada dos semanas a Cuba a partir del próximo mes.

En el comunicado lanzado por las autoridades “Síntesis de la estrategia económico-social para dinamizar la economía y enfrentar la crisis global provocada por el Covid-19”, se señala que incluso con una cierta desaceleración en su ritmo de crecimiento, el sector turístico se mantiene por ser el principal sector para el desarrollo del país.

Este plan incluye la certificación de buenas prácticas asociadas al control del coronavirus a través de la Certificación y Seguro de Turismo Higiénico (T + HS), otorgado por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Turismo.

 

La Habana en Cuba,  una de las 7 Ciudades Maravillas del Mundo

Habana es una ciudad llena de color, música y edificios históricos que recuerdan otros tiempos. La ciudad, que es la más importante de Cuba, fue fundada en el siglo 16 como una colonia española y se divide en tres secciones: Habana Vieja, Vedado y los suburbios modernos. Esta ciudad también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Habana, Cuba

En el 2014 se creó la competencia para encontrar a las mejores ciudades del planeta. La idea de hacer una campaña urbana era encontrar a las “ciudades que mejor representaran los logros y aspiraciones de nuestra civilización urbana global”. 1200 ciudades de 220 países fueron nominadas, pero, como la competencia estaba limitada a una ciudad por país, la lista se redujo a solo 77 y de ellas, los expertos de la UNESCO seleccionaron 28 de las más impresionantes. De esas 28, salieron 7 ganadoras de diferentes partes del mundo que, representan lo mejor que tenemos en la actualidad.

Estas fueron las ciudades ganadoras como las 7 Maravillas del Mundo (urbanas):

Beirut, Líbano

Doha, Qatar

La Habana Cuba

Durban, Sudáfrica

Kuala Lumpur, Malasia

La Paz, Bolivia

Vigan, Filipinas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas