Aniversario Licenciatura en Genética: presentan el webinar “Inmunología con genes de tierra colorada: educación y ciencia como horizonte”

A través del webinar «Inmunología con genes de tierra colorada: Educación y ciencia como horizonte» , el Dr. Eugenio Antonio Carrera Silva del Instituto de Medicina Experimental del CONICET y graduado de la Facultad Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM ) contó su experiencia desde sus estudios en genética de la tierra colorada y cómo pudo abrirse un campo en esta rama de la ciencia.

 

En el marco de los 45 años de la carrera de licenciatura en Genética de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, se realizó el webinar «Inmunología con genes de tierra colorada: Educación y ciencia como horizonte» con la ponencia del Dr. Eugenio Antonio Carrera Silva del Instituto de Medicina Experimental del CONICET.

 

 

El científico misionero, oriundo de Eldorado, es egresado de la Licenciatura en Genética de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

 

Además tiene un posdoctorado por la Universidad de Yale en Estados Unidos y un doctorado por la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente realiza sus tareas de investigación en el Laboratorio de Trombosis Experimental del Instituto de Medicina Experimental (IMEX) – CONICET – de la Academia Nacional de Medicina (ANM).

 

El Doctor narró su historia para motivar a los jóvenes estudiantes a sumarse y perseverar en esta carrera que en este contexto ha ido adquiriendo aún más predominancia.

 

«Yo decía que quería estudiar genética en Posadas y me preguntaban ¿qué haces con genética?, era el gran desafío que tenía para explicar a la familias y las personas que me consultaban».

 

Carrera Silva señaló que esta carrera en genética fue el eslabón que le dio la posibilidad de hacer una carrera científica. «Tenemos mucha de resiliencia y la posibilidad de insertarnos en muchas áreas».

 

«Es sumamente importante que pensemos en toda esta situación que estamos viviendo y planetarse un crecimiento a través de la educación. Siento que la ciencia forma parte de un horizonte a nivel personal y país», contó el científico.

 

Compartió con un grupo de estudiantes y profesionales las líneas de investigación realizadas con colaboradores y actores para tratar de entender.

 

Líneas de investigación genética

 

Línea 1

 

 

Línea 2

 

 

Línea 3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas