El apoyo al empleo independiente, uno de los ejes de la gestión de la Agencia Territorial Posadas

Se dieron inicio a los cursos de gestión empresarial de manera virtual en 9 municipios: Iguazú, Dos de Mayo, Posadas, San Javier, Mojón Grande, Puerto Libertad, Colonia Wanda, Montecarlo, Campo Grande. Con un total de 60 emprendedores.

 

Del mencionado inicio realizado el lunes 14 y miércoles 16 del corriente mes, participaron los Intendentes: Matías Vilchez, Adrián Solís, Fernando Ferreyra, Carlos Sartori, la Viceintendenta de Montecarlo Kathia Joerg, la Secretaria de Gobierno de Wanda Romina Faccio y la Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia Natalia Giménez y Alfredo Otto de la Fundación Huellas Misioneras.

 

Del Ministerio de Trabajo, Empleo y de Seguridad Social de la Nación acompañó este motivo evento virtual el Subsecretario de Articulación Territorial Gerardo Girón, Luciana Lartigue, de la Secretaria de Empleo de dicho ministerio y la Jefa de la Agencia Territorial Posadas, Verónica Derna, acompañados con sus respectivos compañeros de trabajo.

Todos manifestaron en su intervención aspectos relativos sobre la importancia de estas prestaciones, que ayudan a concretar sueños de los beneficiarios, impulsando el desarrollo de emprendimientos locales.

 

En dicha oportunidad Victoria Zuoleta, una joven misionera de 21 años, comentó a los presentes que utilizará el apoyo económico, que percibirá, para dar sus primeros pasos en el desarrollo de su emprendimiento relacionado con la pastelería.

La Jefa de la Agencia Territorial Posadas, mencionó que esta línea de prestación brinda insumos y capacitaciones a emprendedores, les ayuda a formular el plan de negocios y acompaña con tutorías en la etapa inicial. Somos parte de la gestión de los gobiernos locales, nuestra intención es contribuir para que se fortalezcan, por ejemplo, generando la posibilidad de asistir a un proyecto de empleo independiente, el que luego puede verse potenciados con el acceso a otras herramientas que pone a disposición de la población misionera el gobierno provincial, como por ejemplo el Fondo de Crédito de Misiones”.

La funcionaria además mencionó que “es enorme el esfuerzo que realizan tanto el gobierno nacional, provincial y municipal en la búsqueda de estrategias y la puesta en marcha de programas que contribuyan con la economía local, que años anteriores estuvieron sin ser financiados”.  El objetivo es llegar a cada oficina de empleo con una distribución equitativa de prestaciones considerando el presupuesto vigente que nos exige trabajar con una proyección considerando las metas y contemplando precisos criterios de selección.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas