Silicon Misiones y el Parque Tecnológico convocan a empresas para potenciar emprendimientos tecnológicos

Silicon Misiones y el Parque Tecnológico, convocan a empresas con ideas innovadoras para aportarles herramientas de desarrollo y potenciar así emprendimientos tecnológicos.

Los interesados deben inscribirse en el sitio web del Parque Tecnológico de Misiones hasta el 21 de septiembre y apunta a proyectos en las áreas de tecnología agrícola, forestal y biotecnología.

 

La convocatoria pretende reunir a emprendedores misioneros y de la región que tengan ideas innovadoras en proceso de desarrollo y requieran de una capacitación que les permita un salto de calidad.

 

La propuesta es una iniciativa del Silicon Misiones y el Parque Tecnológico de Misiones (PTMi) y en los sitios webs de ambas organizaciones, podrán inscribirse los interesados en comenzar a transitar el camino hacia la economía del conocimiento.

 

“El Parque Tecnológico trabajará con varias aristas con el Silicon”, detalló el ingeniero Jorge Maidana, presidente del PTMi, tras mantener una reunión con el ingeniero agrónomo Pedro Martínez, quien es el responsable de las estaciones meteorológicas de Silicon Misiones.

Todos los proyectos que se presenten, atravesarán una serie de instancias antes de ser concretados. Una vez seleccionados, entrarán en un sistema de incubación que permitirá detectar su viabilidad y de esta manera, graduarlo en la base tecnológica del PTMi. La asistencia será totalmente gratuita y estará a cargo del Incutemi (Incubadora de empresas de base tecnológica).

Uno de estos proyectos que mencionó Maidana, tiene relación con la fabricación de bolsas biodegradables, haciendo referencia a la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas, aprobada por la Legislatura Misionera durante este año y que ya fue reglamentado por el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, el ingeniero Martínez, manifestó la importancia de dar espacios a los nuevos emprendedores, a los jóvenes que tienen herramientas más que diversas y que son de usos tecnológicos, permitiendo la creatividad y conectándolo con la programación.
Las inscripciones finalizan el 21 de septiembre y es abierta a todos los proyectos que tengan carácter innovador con las bases tecnológicas, para dar fomento a las industrias del conocimiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas