Un médico dio positivo de coronavirus y siguió trabajando: fue denunciado

El medico dio positivo de coronavirus, atendió a pacientes y participó de una cirugía. Desempeña funciones en una clínica privada y también en el hospital municipal de Salto, Buenos Aires. Fue denunciado por el Municipio.

 

Un médico de la ciudad bonaerense de Salto atendió a pacientes y participó de una cirugía con un diagnóstico positivo en coronavirus. La Municipalidad decidió denunciarlo.

 

El médico, identificado como Norberto Pablo Penuto y con cargo de comisario en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se había sometido el viernes 4 de septiembre a un hisopado en un laboratorio privado al sentir síntomas compatibles con el Covid-19 y el resultado fue positivo.

 

Según informaron fuentes municipales, el profesional no se ajustó a los protocolos vigentes, ni se reportó como caso sospechoso ante las autoridades sanitarias locales para que procesan a su registro y seguimiento.

coronavirus
Comunicado municipal de Salto.

 

El intendente Ricardo Alessandro, del Frente de Todos, realizó la denuncia ante la justicia federal de Mercedes y se remarcó que por su cargo dentro de la estructura de la Policía bonaerense, también se informó de la situación al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

 

Por la situación desencadenada, se procedió a aislar a todas las personas que mantuvieron contacto estrecho con él en los últimos días.

 

En Salto hasta el momento hay 53 casos activos y seis fallecidos.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas