El concejo deliberante de Garupá envió a comisión dos proyectos de creación de la Carta Orgánica Municipal

Luego de que la semana pasada se levantara la sesión por falta de quorum para tratar una de las iniciativas, apareció otra con la firma de los ediles que no se presentaron la primera vez. Evaluarán si se llama a la elección de los Convencionales Constituyentes junto a las elecciones del año próximo.

 

Finalmente, los concejales de Garupá votaron por unanimidad el ingreso de dos proyectos que impulsan la creación de la Carta Orgánica Municipal, durante la sesión virtual que se realizó este jueves por la tarde. Ambos serán discutidos y analizados en el marco de la comisión de Legislación.

 

La novedad del día es que los mismos ediles que la semana pasada se negaron a dar quorum para tratar el proyecto de Gustavo Ernst (Cambiemos) y Raquel de Morais y Juan Viera (Frente Renovador), presentaron otro similar con la firma de los restantes renovadores: Carlos Viana (presidente del cuerpo), Miguel Rauber, Séptimo Roa y María Estela Quintana Ayala.

 

 

El tratamiento fue obtuvo pronto despacho, teniendo en cuenta que por primera vez todos se pusieron de acuerdo en la necesidad de que el municipio pueda contar con una Carta Orgánica.

 

De todos modos, los concejales buscarán aprobar un llamado a elección de Convencionales Constituyentes, junto con los comicios del 2019. Serán los electos quienes redactarán y definirán la Carta Orgánica Municipal propiamente dicha.

 

Durante la sesión de este jueves, Ernst recordó que la Carta Orgánica Municipal es un reclamo histórico de los vecinos de Garupá. “Será una herramienta para mejorar y modernizar nuestras instituciones”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas