La Subsecretaría de Deportes y Conozco Misiones sellan un acuerdo para promover distintas actividades en los municipios de la provincia

El ministerio de Deportes y Conozco Misiones trabajaran en conjunto. Con el objetivo de fortalecer vínculos, esta mañana, en el Instituto del Deporte, se firmó un convenio de colaboración mutua entre la subsecretaría de Deportes y Recreación para el Desarrollo Humano y la Subsecretaría de proyectos y programas especiales Conozco Misiones. “Hoy se hizo realidad un convenio que le va dar mayor alegría a muchos misioneros”, destacó Javier Corti.

 

El principal objetivo es realizar un trabajo en conjunto y así brindar oportunidades a los sectores vulnerables de distintos municipios que existen en la provincia. La propuesta tiene como eje principal la implementación de programas y proyectos deportivos y recreativos. 

 

Asimismo, el programa estará destinado a diversos grupos etarios con el claro propósito de revalorizar entornos sociales y ecológicos que permitan la atención integral de las personas y así ir promoviendo experiencias de concientización, resguardo del cuidado del medio ambiente, afianzando valores de solidaridad, cooperación y trabajo en conjunto.

 

Deportes y Conozco Misiones

 

Javier Corti, subsecretario de Deportes y Recreación para el Desarrollo Humano comentó que el objetivo principal es “darle a los municipios de toda la provincia una alternativa más  para que puedan conocer Misiones y en este caso agregarle la parte deportiva y recreativa”, mencionó.

 

“Llevamos recorridos 55 municipios en los últimos meses, la intención es articular con las comunas para llevar adelante proyectos vinculados con el deporte. Hasta ahora la recepción ha sido muy buena y tenemos pensados llegar a todas las localidades de la provincia”, indicó el Subsecretario Corti.

 

Al respecto de la idea, Corti precisó que “tenemos que estar preparados cuando esto comience y darle una alternativa en lo educativo y trabajar directamente con los municipios e instituciones barriales”, dijo.

 

Deportes y Conozco Misiones trabajaran en conjunto

El convenio se firmó en el primer piso del Instituto del Deporte, ubicado en calle Córdoba de la Capital Provincial. En los próximos días, el programa comenzará a desarrollar las ideas que tiene el proyecto. “Lo que se agregó será que pasen y que tengan un trabajo deportivo y recreativo a pesar de que van a conocer muchos lugares”, añadió Corti.

Queremos trabajar con distintos grupos,  empezando por los chicos, adolescentes, adultos  mayores, hay muchos proyectos”, concluyó el funcionario.

 

Por su parte, Cristian Acuña, subsecretario de proyectos y programas especiales Conozco Misiones indicó “es un orgullo enorme para nosotros y cuando nos ofrecieron la idea no dudamos ni un segundo”, enfatizó.

 

La idea del programa Conozco Misiones es fortalecer el desarrollo de sus líneas pedagógicas con tres importantes concursos que estimulan a los jóvenes de escuelas primarias a llevar a fondo sus conocimientos sobre el patrimonio, la historia y cultura de la tierra colorada, y fomentando, como primer objetivo, el cuidado de los recursos naturales.

 

En este marco, Acuña remarcó la importancia de firmar el vínculo y comenzar a trabajar con el deporte “ahora sumar esta parte deportiva/recreativa le dará un fortalecimiento muy grande a las actividades que vamos haciendo. Es un momento de planificar, proyectar conjuntamente y aunar esfuerzos”, destacó.

 

Además, explicó que también están trabajando conjuntamente con el Ministerio de Educaciónestamos ultimando los detalles para llevar adelante los protocolos pertinentes y necesitamos ciertos permisos del ámbito educativo. La idea es articular y que sea una activa lo más segura dentro de esta situación”, contó.

 

Para finalizar, Acuña agregó que Conozco Misiones trabajó durante la pandemia a través de plataformas virtuales y los jóvenes misioneros pudieron explayar sus actividades. “Los jóvenes misioneros tienen un talento enorme”, concluyó.

 

Ambos funcionarios asumieron el compromiso de autorizar y disponer de las estructuras necesarias (recursos humanos y materiales) para que los planes, programas y proyectos sean implementados en los diferentes ámbitos de acción determinados en conjunto, según la necesidad y pertinencia.

 

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas