Dengue: trabajan en la eliminación de minibasurales en el barrio Los Patitos 2 de Posadas

En el marco del decreto de Emergencia Sanitaria, la Municipalidad desarrolla un operativo integral de limpieza en terrenos sin edificar del barrio Los Patitos 2 para ayudar a la prevención y la lucha contra el dengue.

 

Este trabajo tiene como intención eliminar los criaderos del Aedes aegypti, insecto vector del dengue, zika y chikungunya.

 

En este sentido, se labraron actas a los propietarios de los terrenos baldíos por la maleza, la inexistencia del cerramiento perimetral, la ausencia de carteles con la leyenda “prohibido tirar basura”, el depósito de minibasurales, entre otras faltas.

 

Concientizan a los vecinos para la prevención de enfermedades como el dengue

Paralelamente, se dio inicio a un operativo de descacharrado para erradicar estos montículos de residuos voluminosos que acumulan agua de forma innecesaria y posibilita la reproducción del mosquito. Asimismo, se les explicó a los vecinos la importancia de este trabajo, como así también la necesidad de evitar la creación de estos basurales que perjudica la calidad de vida de los residentes cercanos.

 

dengue

 

Dicha tarea se desarrollará durante varios días hasta despejar este punto de la ciudad de distintos materiales arrojados a la vía pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas