Adolfo Safrán firmó convenios con otras cuatro empresas que se suman al “Programa Provincial de Bienes de Capital Vial”

El ministro de Hacienda Adolfo Safrán, en nombre del Gobierno de la Provincia de Misiones fue el encargado de cerrar los acuerdos con las empresas Bramaq para su maquinaria Shantui, con ZMG Argentina S.A para su maquinaria Liugong, con Agrovalle S.A para su maquinaria JCB y con Bazulyk S.A para sus camiones Mercedes Benz.

 

Según precisa Safrán en publicaciones de redes sociales, «el objetivo de este trabajo articulado con las empresas es que los municipios puedan renovar su maquinaria vial a través de un financiamiento accesible».

 

 

«En esta coyuntura, se trata de una herramienta fundamental para que los gobiernos locales puedan responder a las demandas de crecimiento de nuestros pueblos y ciudades», sostiene el funcionario.

 

El financiamiento para la compra de tan importantes bienes para cada municipio se da en el marco del programa que fue presentado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en agosto pasado e incluye a los 77 municipios, con un fondo de 308 millones de pesos y un tope de cuatro millones por localidad.

 

Se financia a través del Fondo de Crédito de Misiones (FCM), quien otorgará los créditos de hasta el 80 por ciento del valor de la compra para los municipios de primera categoría y del 90 para los de segunda categoría y la diferencia deberá ser cubierta por cada intendente, según se informó al momento de su lanzamiento.

 

Cada localidad deberá sancionar una ordenanza para autorizar el descuento vía coparticipación y cumplir con las reglas de Responsabilidad Fiscal.

 

El monto a financiar será de hasta cuatro millones de pesos por municipio, con un plazo de devolución de hasta quince meses para los créditos a primera categoría y hasta 24 meses para los de segunda categoría, con un plazo de gracia de tres meses en todos los casos. El sistema de amortización será el Francés, con tasa de interés del 12 por ciento nominal anual.

 

El primer acuerdo

 

El primer día de septiembre el ministro de Hacienda tuvo a su cargo la firma del convenio con la primera empresa que sumaba su oferta de maquinarias en el marco de este acuerdo, a quienes los 77 intendentes podrán comprar los insumos “en forma directa con importantes descuentos”.

 

Así se concretaba este primer acuerdo alcanzado en el marco del “Programa Provincial de Bienes de Capital Vial”, lanzado el pasado 20 de agosto por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y mediante el cual se destinaron 308 millones de pesos para que los jefes comunales puedan adquirir los recursos viales con un topar para realizar la compra es de 4 millones de pesos.

 

Como parte del proyecto la Provincia financiará hasta el 80% para los Municipios de 1ra Categoría, con un plazo de financiación de hasta 15 meses; y el 90 % para los Municipios de 2da Categoría, q tendrán un plazo de 24 meses. En ambos casos, con un tiempo de gracia de 3 meses y un interés del 12% anual.

 

 

“Para agilizar el proceso de licitación, los mandatarios comunales podrán acercar la propuesta a las empresas proveedoras para que se inscriban ellas mismas en el Ministerio de Hacienda y autorizar la compra directa”, recordó el titular de la cartera de Hacienda.

 

 


Leé también: “El gobierno de Misiones firmó convenio para que los Municipios adquieran máquinas viales”


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas