Apóstoles: 29 postulantes rindieron examen para cubrir cargos en el Juzgado Civil, Comercial, Laboral y Familiar de la ciudad

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre en Apóstoles, más precisamente en el Salón de la Expo Yerba, el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Misiones reunió a 29 postulantes a cubrir los cargos de Juez, Fiscal y Defensor para el nuevo Juzgado Civil, Comercial, Laboral y Familiar de la ciudad.


En la ocasión se encontraban presentes para dar la bienvenida a los concursantes, la intendenta María Eugenia Safrán junto al secretario de Gobierno Gastón Casares, la presidenta de la STJ (Superior Tribunal de Justicia) Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y el secretario del Consejo, Leonardo Villafañe.

 

 

Al respecto, la jefa comunal expresó “estamos muy contentos de tener la posibilidad de que las entrevistas se hagan en nuestra ciudad, después de un año bastante complicado por la pandemia de Covid-19. Gracias a Dios el Consejo de la Magistratura actuó de manera rápida agilizando los tiempos. Es importante porque es la posibilidad de que el profesional que vive acá tenga la posibilidad de rendir acá”, sostuvo Eugenia Safrán.

 

Por su parte, la titular de la STJ manifestó que “para nosotros es una gran alegría poder venir a hacer las entrevistas personales en el lugar donde va a funcionar el juzgado, ha sido una larga tarea la que han tenido los aspirantes, han debido pasar por un examen técnico escrito y oral donde evaluamos el compromiso personal, con los Derechos Humanos y la capacidad de gestión”. 

 

apóstoles

 

Y, en ese sentido, añadió “agradecemos a la Intendente que nos cedió este espacio físico tan amplio donde todos los protocolos se cumplen. Ya estamos pensando en los lugares, si no es propio alquilamos, pero es esencial que Apóstoles tenga su juzgado porque se lo merece”, concluyó la Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.


La actividad pertenece a los siguientes concursos en Apóstoles: 

 

CONCURSO Nº 191/20: Juez de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y de Violencia Familiar en la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en la localidad de Apóstoles. 

 

CONCURSO Nº 192/20: Fiscal de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y de Violencia Familiar en la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en la localidad de Apóstoles. 

 

CONCURSO Nº 193/20: Defensor de Primera Instancia con competencia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y de Violencia Familiar en la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en la localidad de Apóstoles.

 

apostoles


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas