Nueva normalidad: se reactiva el servicio de transporte interurbano en San Pedro y Oberá

El servicio de transporte interurbano en la Capital de la Araucaria cumplió seis meses de suspensión, hecho que representaba una gran dificultad para aquellos pobladores que viven en áreas alejadas. Lo mismo para la comunidad de la Capital del Monte, donde según lo anunciado por el propio jefe comunal comenzarán a funcionar cuatro líneas de colectivos en los próximos días.


Poco a poco se reactivan los servicios en la Provincia, en marco de la nueva normalidad por la pandemia de coronavirus (Covid-19), siendo el de transporte interurbano uno de los más solicitados por la gente. A nada de cumplirse seis meses desde la suspensión del transporte a lo largo y ancho de todo el país, las localidades de San Pedro y Oberá serían las primeras en retomar estas actividades. 


En San Pedro regresa hoy el servicio de transporte interurbano

 

 

En San Pedro, según manifestaron los vecinos de la comunidad, se ven obligados a pagar altas tarifas de remises o taxis para desplazarse hacia sus respectivos lugares de trabajo. Durante la jornada de hoy, miércoles 16, y luego de haber recibido la aprobación del protocolo sanitario por parte de la Subsecretaría de Transporte de Misiones, realizarán una prueba para verificar la efectividad del servicio interurbano en la nueva normalidad.

 

En la antes mencionada prueba piloto, el servicio de transporte funcionará en Terciados Paraíso, Siete Estrellas, Tobuna y asimismo en Las Minas. Cabe destacar que para la reanudación de este servicio será obligatorio el uso de barbijo o tapabocas, así como que también respeten la distancia social.

 

transporte interurbano


En Oberá es inminente la reactivación del transporte interurbano

 

 

En Oberá, por otro lado, el propio intendente de la comuna Carlos Fernández indicó en diálogo con medios locales que el servicio de transporte interurbano volverá a funcionar en la región, uniendo a la Capital del Monte con las localidades lindantes. Especificó además que en principio serán cuatro las líneas habilitadas a realizar recorridos.

 

El alcalde explicó que hasta el momento habrá dos horarios disponibles y sobre los recorridos especificó que la empresa Danielito saldría hacia Domingo Savio pasando por Mártires y San Martín hasta llegar a Oberá. Otro recorrido es desde Puerto Rosario hasta Oberá, Colonia Inglesa pasando por Villa Bonita; Campo Ramón, Forestación, Alberdi y Alvear hasta Oberá.

 

transporte interurbano

 

En el caso de esta localidad, las autoridades municipales precisaron que todas las líneas involucradas deben ir de forma obligatoria hasta la Terminal de Ómnibus de la ciudad, sitio donde se realizarán los controles de bioseguridad correspondientes como ser la toma de temperatura de los pasajeros e higiene de las unidades.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas