El Torneo Regional Amateur continuaría en marcha pero van esperar que la situación epidemiológica mejore para tomar una decisión 

La incertidumbre continua entre los dos clubes misioneros que participan en el Torneo Regional Amateur. En las últimas horas, varios medios de comunicación dieron por postergado la competencia, pero la intención es que se pueda disputar este año. Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco están a la expectativas de novedades.

 

De postergación, por el momento nada. Nuestra única preocupación hoy es la salud y que puedan volver a entrenar y después ver la situación de cada provincia”, confió Javier Treuque, secretario general del Consejo Federal.

Asimismo, Treuque remarcó en diálogo con Misiones OnLine que “pensamos en el inicio de los entrenamientos, después en torneos”, dijo.

 

En este marco, Treuque analizó y mencionó que “los ascensos no están suspendidos” y que dependerá de lo que pueda ocurrir en los primeros días de octubre. Cabe señalar que la realidad es que hay cuatro ascensos que deben darse al Torneo Federal A.

 

Por su parte, Juan Pablo Beacon, Asesor Legal Consejo Federal manifestó en diálogo con Radio Gol de Córdoba que “si hay una autorización del Ministerio de Salud, no tengan dudas que entre noviembre y enero se va a disputar el Torneo Regional Amateur”, aclaró

Torneo Regional Amateur

El decano y la franja compiten en el Torneo Regional Amateur

Hay un despacho del Consejo Federal que es absolutamente claro sobre el futuro del Torneo Regional Amateur, el presidente ha manifestado que la temporada de este año se puede extender hasta enero de 2021″, remarcó Beacon. 

 

La única certeza en estos días, es que la primera semana de octubre los clubes deberían comenzar con los entrenamientos físicos e individuales de sus jugadores. Atlético Posadas, había manifestado días atrás que su intención es que el torneo se dispute el año próximo. Por su parte, Guaraní Antonio Franco tiene la clara intención de poder competir este año y poder pelear por uno de los cuatro ascensos que otorga la categoría.

 

En un marco donde la pandemia del coronavirus no da tregua, algunos de los clubes que jugaron el último campeonato anunciaron que no iban a poder participar en caso de jugarse una edición en 2020 en pleno desarrollo de la enfermedad mortal.

 

Leé también: Copa Libertadores, día, horario y TV de los partidos de Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre   

 

Hay que aclarar que, más de 100 ligas del interior han decidido por dar terminado los respectivos campeonatos de este año debido a la complicada situación del país. En Misiones, la Liga Posadeña comenzó con sus entrenamientos y quiere finalizar el año con un torneo.

 

Es importante aclarar que los clubes misioneros están autorizados para comenzar con los entrenamientos, pero ante la incertidumbre de qué pasará con el Torneo Regional Amateur, los dirigentes de la Tierra Colorada deciden esperar y comenzar las prácticas cuando el Consejo Federal habilite y así evitar alguna sanción.

 

Guaraní quiere pelear el ascenso al Federal A, mientras que Atlético Posadas elige por la postergación del torneo y que se desarrolle el año próximo con más certezas. Todo dependerá de la situación epidemiológica del país, por el momento, el torneo sigue en pie y habrá que esperar.

 

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas