Va a juicio el caso de abuso sexual a un menor por el cual está acusada Mayra Bogado

El titular del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, José Alberto López, rechazó los planteos de nulidad efectuado por la defensa de Mayra Bogado (44 años), en el caso de abuso sexual de un niño de 13 años y solicitó la elevación a juicio el expediente.

 

Además, el magistrado rechazó “por improcedente la oposición al requerimiento de elevación a juicio”, formulado por el abogado defensor de la acusada, Nelson David Ortíz.

 

Mayra Magdalena Bogado está acusada de “abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por el riesgo de contagio de una enfermedad de transmisión sexual grave, en concurso real”.

 

 

El 30 de julio de este año, la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de Misiones hizo lugar al Recurso de Apelación de la defensa de Mayra Bogado y ordenó su libertad, en la causa que estaba detenida, acusada por el abuso sexual de un niño.

 

La acusada fue detenida el 17 de septiembre de 2015 y tenía prisión preventiva del 26 de noviembre del mismo año; el 27 de noviembre fue prorrogada su prisión preventiva, con una prisión domiciliaria controlada con una tobillera electrónica. El tribunal de alzada, dejó sin efecto la morigeración de la medida cautelar de prisión preventiva y ordenó su inmediata excarcelación, bajo caución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas