La firma dueña de PedidosYa compró todas las operaciones de Glovo en América Latina

La empresa española Glovo vendió sus operaciones de América Latina a la alemana Delivery Hero, que en 2014 ya había adquirido la mayoría del capital accionario de PedidosYa.

 

Glovo, la empresa de delivery que nació en Barcelona en 2015, emitió este miércoles un comunicado en el que aclaraban que “a partir de la noticia de público conocimiento, la compañía afirma que efectivamente vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y además, dejará de operar en la Argentina”.

 

Según indicaron, “la decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”. Es por esto que sus operaciones en países como Argentina, República Dominicana y Panamá dejarán de funcionar bajo ese nombre en octubre próximo.

 

Delivery Hero, con sede en Berlín y fundada en 2011, abonó la suma de 230 millones de euros por las acciones de Glovo en la región de Latinoamérica que, además de Argentina, también incluye sus actividades en Perú, Ecuador y otros cinco países. «Latinoamérica es una región con un potencial de crecimiento excepcional para el delivery online. Adquirir la operación local de Glovo nos da la oportunidad de duplicar nuestros esfuerzos para generar innovación, mejorar la experiencia del cliente y apoyar a los comercios locales de la región», dijo Niklas Östberg, CEO de Delivery Hero en un comunicado.

 

La empresa alemana opera en más de 40 países. En 2019 facturó 1.238 millones de euros (US$1465,8 millones) y tiene 27.000 empleados en todo el mundo. El plan a partir de esta compra es que PedidosYa incorpore a su planilla a los empleados que trabajaban para Glovo.

 

En el rubro, Glovo competía directamente con Pedidos Ya (de origen uruguayo), Rappi (Colombia) y Uber Eats (Estados Unidos). En Argentina, había comenzado a funcionar a principios de 2018 y operaba en las zonas norte, sur y oeste del Gran Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Salta, Neuquén y Córdoba.

 

La noticia preocupó en un primer momento a los usuarios de la aplicación que, a través de un mail, habían recibido un comunicado en el que se expresaba que Glovo dejaba de operar en el país en las próximas semanas, sin hacer mención a la compra de Delivery Hero.

 

En el mensaje, que se replicó en las redes sociales, se indicaba además que “todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones”. En los próximos días los usuarios y trabajadores estarían recibiendo un nuevo mail con detalles sobre “la información referente a facturas y pagos, balance de efectivo, devolución de materia y recomendaciones”.

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas