El IPESMI abre sus inscripciones para el ciclo 2021

Con un cursillo adelantado en octubre y una matrícula 100% bonificada, apuestan a facilitar el acceso a la formación superior y asegurar la permanencia y egreso de nuevos profesionales en la provincia.

 

El IPESMi es una Institución de Nivel Superior que desde 1990 ofrece a la comunidad una formación de excelencia para sus futuros profesores y técnicos superiores, reconocidos por el Ministerio de Educación según la Resolución n°3945/90 del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones. Cuenta con un equipo de docentes experimentados y tiene como objetivo formar profesionales idóneos, reflexivos y capaces de desarrollar sus competencias de manera eficaz en cada ámbito en el que se desempeñen. Es así, que los estudiantes acceden a una capacitación innovadora y actualizada, que, acompañada por las prácticas profesionalizantes que realizan durante su recorrido académico, les posibilita una rápida inserción laboral.

 

Este año particular exigió una adaptación y compromiso superlativos por parte de toda la comunidad académica para poder cumplir con las metas formativas en el mundo entero. Argentina ni Misiones fueron la excepción, pero autoridades, docentes y estudiantes hicieron de este un trayecto amigable, crearon dinámicas nuevas de trabajo y estudio, y resolvieron el ciclo escolar de la mejor forma posible, en un contexto como el actual.

 

En el IPESMI las clases se desarrollaron de manera virtual a través de una plataforma Moodle, y se lograron desplegar los contenidos curriculares en todas las áreas. Hoy, con el anhelo de volver pronto a las aulas, se inician las actividades de cara al 2021.


Inscripciones abiertas


Desde el mes de septiembre se abren las inscripciones a las carreras y profesorados que se dictan en las sedes del IPESMI en Posadas, Jardín América, Oberá y Eldorado. El plus de este año es que el cursillo de ingreso se dictará,en su totalidad,de forma online, y se incluirá el uso de las TICs como contenido prioritario con el objetivo de contribuir a un mejor desempeño académico de los estudiantes. Además, hasta el 30/10 la matrícula contará con un 100% de bonificación. 

 

Propuesta educativa

 

La oferta académica de IPESMI es amplia e incluye carreras técnicas y profesorados.

 

Profesorados en: Educación Física, e Inglés. Y Tecnicaturas Superiores en: Administración, Analista en Sistemas, Diseño Gráfico, Enfermería, Gestión Turística y Hotelera, Periodismo; y Secretariado Ejecutivo.

 

Los títulos son de validez nacional y la modalidad de cursado es presencial.

 

Red de acompañamiento y contención

 

El acompañamiento y la contención a los estudiantes durante su trayecto académico es de vital importancia en su formación profesional, e influye en la calidad de enseñanza y el nivel de aprendizaje. Es por eso que en IPESMI se desarrollan proyectos institucionales con el fin de guiar y atender las instancias de estudio colectivas e individuales de alumnos y alumnas. Uno de ellos es el Departamento de Atención al Estudiante (DAE) que funciona como gabinete psicopedagógico en el que se realizanactividades, y elaboran propuestas relativas al ámbito académico, técnicas de estudio y adaptación a las dinámicas propias de la educación superior. Además, desde el gabinete se proponen charlas y conversatorios sobre orientación vocacional y se ofrecen reuniones grupales para acompañar el proceso de elección de una carrera profesional.

 

Becas

 

Con la intención de favorecer el acceso a la educación Superior, el IPESMI también cuenta con un amplio Programa de Becas. Las mismas son anuales y están dirigidas a todas las personas que aspiren a iniciar su formación profesional en el Instituto y que por dificultades de orden económico no podrían hacerlo. Las becas se clasifican en “becas a ingresantes”, y “becas por parentesco”. Este año con motivo del Aniversario se incluyeron las becas “a estudiantes destacados” que buscan celebrar el buen rendimiento escolar de los alumnos egresados del nivel medio. Los formularios para la solicitud de becas se encuentran disponibles en aquí donde pueden conocerse también las condiciones y requisitos para aplicar.

 

Para más información comunicarse al (03764) 100232, o enviar un mail a [email protected] solicitando el instructivo de inscripción online.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas