La terrible historia oculta en la pradera sobre la que se grababa “La familia Ingalls”

Durante años, los televidentes siguieron la vida de “La Familia Ingalls”, serie que se rodó entre 1974 y 1983 en estudio y en las praderas de Simi Valley, en California.

 

La serie que refleja la vida de la familia Ingalls en su avance hacia el oeste estadounidense generó grandes éxitos a sus actores, sin embargo, las grabaciones en exteriores parecen haber sido la sentencia de muerte para muchos de ellos.

 

En 1959, en la zona donde dos décadas más tarde se grabaría la serie, ocurrió un desastre nuclear. Allí estaba ubicado el Laboratorio de Campo de Santa Susana, donde se produjo una fusión parcial en un reactor que generó el calentamiento del núcleo. Dicho accidente generó que, durante dos semanas, el material radioactivo se expandiera fuera del laboratorio.

 

Cuando se grabó la serie, no se sabía que en realidad los actores estaban arriesgando sus vidas. En el 2006, la Escuela de Salud Pública de la UCLA (Universidad de California en Los Angeles), demostró que quienes estuvieron expuestos a la radiación de la zona experimentaron más cánceres que quienes no. Desde ese momento, varios famosos se unieron para concientizar a la gente sobre los problemas de la limpieza de residuos nucleares.

La familia Ingalls
Una foto de 1956 del edificio del reactor atómico en Santa Susana mientras se acercaba a su finalización. (Colección de la Biblioteca Pública de Los Ángeles).

 

De hecho, Kim Kardashian West y Kourtney Kardashian, son dos activas militantes de la concientización, y suelen conversar con familiares de personas que viven en el lugar. El interés de las hermanas por las víctimas es constante, e incluso en 2019 participaron del acto donde se recordaron los 60 años del accidente. Según los informes que se realizaron en el lugar, la tierra de la zona está contaminada con tricloroetileno, plutonio y estroncio.

 

En cuanto a la incidencia que tuvo el accidente en la serie, si bien no se pudo confirmar fehacientemente, muchos de sus actores fallecieron por cáncer. Michael Landon (el padre de la familia), murió en 1991 por cáncer de páncreas; Victor French (quien interpretaba a Isaiah Edwards), murió de cáncer al pulmón; Kevin Hagen (conocido como el doctor Baker), y Merlin Olsen (Jonathan Garvey), también fallecieron por cáncer de esófago.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas