Estudiantina: a través de una encuesta online, concejales recolectarán ideas para relanzar la fiesta de los estudiantes

Facundo López Sartori, presidente del Concejo Deliberante de Posadas y los concejales Fernando Meza, Martin Arjol y Anahí Repetto participaron del lanzamiento de la encuesta «Experiencia Estudiantina», la cual tendrá como objetivo recoger información de la opinión pública acerca de este evento.

 

Durante el lanzamiento de esta encuesta que busca recabar la información de vecinos y estudiantes en general, los concejales Facundo López Sartori, Fernando Meza, Martin Arjol y Anahí Repetto buscan incentivar la participación ciudadana y repotenciar el impacto de la estudiantina a nivel nacional.

 

Replantearán la Estudiantina

La presidenta de la Comisión de Salud, Anahí Repetto señaló que esta era una deuda pendiente, es decir el tener información real para lograr posicionar la Estudiantina no solo en Posadas, sino como una fiesta representativa de la provincia.

 

estudiantina

 

«Estamos en esta instancia porque era una materia pendiente desde el concejo. Entendemos que esta es una fiesta de todos y de todas y pedimos a los vecinos que participen de esta encuesta», explicó.

 

Por su parte, Martín Arjol, presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deportes resaltó la disposición de buscar herramientas para repensar esta fiesta, a pesar de del difícil contexto que vive el mundo. «Es parte de nuestra historia y ciudad, muchos de nosotros participamos de estas celebraciones cuando éramos más jóvenes».

 

«El contexto mundial hizo una pausa para repensar algunas cosas. Esta fiesta de los estudiantes tiene que ver con pensar nuestra ciudad más adelante y celebramos esta iniciativa y el impulso que queremos darle», dijo Arjol.

 

En ese sentido, Fernando Meza coincidió en la particularidad de este contexto debido a la pandemia, pero resaltó que a través de esta encuesta se buscará generar una experiencia nueva no solo democrática, sino participativa y comunicativa para poder avanzar en algún tipo de distracción que sume más cultura.

 

«Hace un tiempo venimos trabajando en la elaboración de la propuesta y el intendente de la ciudad nos ha pedido realizar las distintas actividades y hemos realizado una mesa de trabajo y hemos propuesto al presidente del Concejo Deliberante para avanzar con esta encuesta, que no solo nos permite saber la franja etárea, qué colegios, elección de jurados, etc.»

 

Agregó, «esta reunión nos va a permitir tener una base que nos permita rediseñar la normativa vigente y esa es la intención de esta encuesta».

 

López Sartori destacó la importancia de generar cambios en esta fiesta y recordó sus tiempos como estudiante. «Invito a todos los jóvenes de la ciudad de Posadas cuál es la nueva estudiantina que queremos a futuro».

 

«Buscamos dotarla y ponerla a nivel de otras fiestas de estudiantes a nivel país. Esta es una herramienta que queremos que genere mayor transparencia y seguridad ciudadana», añadió Meza.

 

Repetto precisó que para completar la encuesta se pueden conectar a cualquier red social del HCD y el tiempo es hasta fin de mes. «Para nosotros es sumamente importante la opinión de cada vecino».

 

 

suspensión de las actividades por el mes del estudiante significó un golpe duro para la juventud posadeña, a causa de la pandemia de Covid-19. Septiembre, caracterizado por los festejos de la movida estudiantil en sintonía con la llegada de la primavera, este año tendrá “una vuelta de tuerca” y por ello preparan diversas propuestas para disfrutarlas de manera streaming.

 

Víctor Hugo Álvarez, director de la Juventud de la municipalidad de Posadas, sostuvo que de cara al mes del estudiante desde el municipio están trabajando en el desarrollo de propuestas bajo la modalidad virtual para que los festejos no pasen desapercibidos. Todo esto teniendo en cuenta que los eventos que comúnmente se realizan en estas fechas convocan a cientos de adolescentes posadeños, como es el caso de la Estudiantina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas