El Karate marcha nuevamente en Candelaria

En el marco del programa de difusión, promoción y expansión de la enseñanza del Karate Do, la Federación Misionera de Karate, entidad madre en la Provincia del legendario arte marcial, dando estricto cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad sanitaria determinados por las autoridades municipales, provinciales y nacionales, dispuso el reinicio de clases presenciales en el Aragón Dojo de Candelaria.

 

A cargo de la instructora Sandra González (2° Dan JKA), bajo supervisión de la comisión técnica de la FMK presidida por el Sensei Atilio A. Acosta (6° Dan JKA), las clases destinadas a las categorías niños, juveniles y mayores ambos sexos se imparten los días Lunes, Miércoles y Viernes de 18:00 a 19:00 hs. (Niños – Cadetes) y de 19:00 a 20:00 hs. (Juveniles – Mayores) en la academia ubicada en calle Corrientes – Barrio San Cayetano de la antigua Capital de las Misiones Jesuíticas.

 

A 18 años del inicio de sus actividades, Aragón Dojo continúa expandiendo las enseñanzas del milenario arte marcial, además de brindar otros servicios como clases de Gimnasia aeróbica para damas de Lunes a viernes a partir de las 15:00 horas.

En las generalidades de la enseñanza se enfatizan aspectos psicológicos de la disciplina, la tradición, conceptos científicos modernos, el desarrollo deportivo-competitivo a través de una actividad física sistemática de larga duración, graduada en forma progresiva a nivel individual, cuyo objetivo es conformar las acciones humanas, psicológicas y fisiológicas para poder superar las tareas más exigente determinada por las necesidades propias del karate Do.

 

De esta manera, la FMK reanudó las actividades en los distintas Dojos, Gimnasios e instituciones afiliadas, pertenecientes a la Confederación Argentina de Karate, bajo las enseñanzas y conducción técnica del Shihan Mitsuo Inoue, 8º Dan JKA, miembro de la Shihan Doi, entidad conformada por maestros de todo el mundo; máximo representante del Karate Do Shotokan en la República Argentina y toda Sudamérica, actual Presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Escuelas Shotokan (AES), avalada por la Japan Karate Association.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas