Cámara Argentina de la Construcción: Nicolás Dei Castelli fue electo como nuevo presidente de la Delegación de Misiones

Nicolás Dei Castelli, de la empresa Hidrelco, fue electo en la noche de este martes como el nuevo presidente de la Delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción para el período 2020-2021, en la Asamblea General Ordinaria reunida ayer en Posadas.

Nicolás Dei Castelli – Radio Libertad

Lo acompañan como vicepresidente primero Oscar Rodolfo Marelli (Maceva) y como vicepresidente segundo, Alejandro Cáceres Barrios (Sigma). La comisión directiva se completa con:

Secretario: Alberto Squillaci (Hormicon)

Tesorero: Ricardo Enríquez (RBM)

Prosecretario: Dino Enríquez (Nabla)

Protesorero: Pablo Ratti (Ratti Construcciones)

Vocales: Eduardo Genesini (Proobra)

Juan Dilger (Caminos)

Luis Giovinazzo (Giovinazzo)

Guillermo Reta (Ingar)

Héctor Romero Acuña (Prat)

Sebastián Torres (Héctor Torres Constructora)

Mario Alberto Wdowiak (Wemcon)

 

“Recambio generacional”

El joven constructor de la Empresa Hidrelco afirmó esta mañana que comienzan “una nueva gestión en la Cámara, fue un cambio generacional de los dirigentes” y brindó un panorama alentador sobre la situación del sector en Misiones en la actualidad.

 

“En Misiones, la situación está remontando, creemos que a partir de ahora vamos a ir en ascenso, va a haber más trabajo para la gente que está desempleada y más consumo interno porque nuestro rubro motoriza automáticamente la economía local”, consideró Dei Castelli.

 

En ese sentido, dijo que desde la Cámara que ahora dirige, esperan “que lleguen todas estas inversiones, tanto a través del préstamo del BID, como las que están llegando a través de Educación; además, en cualquier momento se lanzarán las viviendas que estaban previstas por el Iprodha, así que tenemos esperanza de que todo se reactive y vuelva a la normalidad”.

 

Otra de las grandes posibilidades que visualiza es el de la reactivación del programa de viviendas del Gobierno Nacional, Procrear, que ya llamó a inscripción y prevé una serie de líneas de crédito para todo el país, Misiones incluida.

 

En cuanto a la primavera que vive la actividad de la construcción en este período de pandemia, Dei Castelli consideró que tuvieron “un aumento de alrededor del 15% en los últimos tres meses, en tema mano de obra” y que, durante este período, el consumo de materiales también impactó mucho “porque con esto de la pandemia la gente comenzó a remodelar su vivienda”.

 

Atribuyó el desabastecimiento en algunos rubros al hecho de que “muchas industrias que tienen sede en Buenos Aires no están pudiendo trabajar normalmente”, pero las actividades se van acomodando a esta situación, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas